Fecha límite, 21 de mayo para registro de ciudadanos, en elecciones primarias

Los ciudadanos ya han comenzado a recibir la guía de votantes.

SAN DIEGO.- El lunes 21 de mayo vence la fecha límite para el registro de ciudadanos, aunque ya hay el registro automático y basta que se compare por el Departamento de Vehículos Motorizados, que enviará la información al Registro de Votantes del Condado de San Diego, o en su caso, lo puede hacer en sdvote.com

Las elecciones primarias, en las que van en juego la gubernatura de California, tendrán lugar el martes 5 de junio.

- Advertisement -

Se dio a conocer en un comunicado del Registro de Votantes de San Diego, sin embargo, que aquellas personas que se encuentran inseguros respecto al estatus que aguarda su registro, puede verificarlo en el mismo sitio web.

“Si recientemente se mudó o cambió su nombre, deberá llenar oun nuevo formulario de registro », dijo el Secretario Michael Vu., Secretario del Registro de Votantes del condado.

Y precisó que si los ciudadanos optan por el registro en línea “el proceso es rápido, fácil y conveniente ».

Asimismo, aquellos que no tengan acceso a la computadora pueden encontrar formularios de registro en la Oficina del Registrador de Votantes en 5600 Overland Ave., o en cualquier biblioteca pública, u oficina de correos o DMV.

Se dio a conocer igualmente que la fecha límite para solicitar una boleta por correo, mientras tanto, es el 29 de mayo.

Se recordó que los sandieguinos podrán marcar sus boletas primarias para cuatro asiento para el Concejo Municipal, mientras que el Condado de San Diego tiene dos lugares de supervisor en juego, y los votantes también eligirían a un nuevo jefe del Sheriff, un tesorero, un asesor y un fiscal de distrito, o reeligirían a los actuales.

La boleta también incluye carreras legislativas estatales, así como concursos para la Cámara de Representantes y escaños del Senado.

Como candidatos al Senado federal figuran, por el Partido Demócrata, Kevin de León y Paul Taylor, por el Partido Republicano.

Una variedad de candidatos compiten por la oportunidad de reemplazar al gobernador Jerry Brown, para quien este año vence el término constitucional pero sólo dos ellos podrán ir a una segunda vuelta, en las elecciones  del 8 de noviembre de este año.

En la lista de candidatos a la gubernatura figura una lista de más de 20, pero alrededor de seis con posibilidades reales de pasar a las elecciones generales: Los demócratas Gavin Newson, Antonio Villlarraigosa y John Chiang, así como los candidatos republicanos, John Cox; Travis Allen y Robert Newman III.

Para la Secretaría de Estado, los demócratas Alex Padilla y Ruben Major y el Republicano, Mark Meuser, mientras que para Vice Gobernador hay una lista de seis, pero sólo podrán pasar a las elecciones generales de noviembre.