Aplauden proyecto de universidad comunitaria en línea propuesto por el Gobernador Brown

0
16
La tecnología de la información un vasto campo que puede ser aprovechado por los estudiantes que trabajan en California, como lo avizora el proyecto del gobierno estatal acerca de la Universidad en Línea. Foto-Cortesía: California Community College.

SACRAMENTO, CA.- El proyecto de universidad comunitaria en línea propuesto por el gobernador Jerry Brown busca satisfacer la creciente demanda de tecnología de Tecnología de la Información en California.

Lo anterior lo expresó en Teleconferencia, el Canciller de Colegios Comunitarios de California (California Community College) en el llamado Estado Dorado, Eloy Ortiz Oakley.

“Hay miles de aperturas cada año en la red de TI y soporte para usuarios finales en California y trabajando codo con codo con el sector de tecnologías del estado, crearemos un camino para que más californianos adquieran habilidades que los llevarán a aumentar habilidades los salarios y ampliar las oportunidades de carrera”, dijo.

Por su parte, Mark Plunkett, director Senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos de CompTIA, (considerada como asociación lídere de tecnología a escala mundial, dijo: “Apoyamos firmemente la propuesta del gobernador Brown por una universidad comunitaria en línea con una nueva vía destinada al Soporte de TI.\

Más de 400,000 empleos

Y ejemplificó en que “el informa más reciente de Cyberstates de CompTIA indica que hubo más de 400,000 puestos de trabajo, el año pasado, en tecnología en California”.

Por consecuencia, abundó el directivo del ramo de la tecnología cibernética, “para cubrir estos puestos y seguir siendo competitivos en todo el mundo, los estudiantes deben tener acceso a programas de capacitación flexibles y asequibles que les permitan obtener las certificaciones que requieren para poder aprender carreras de por vida”.

De acuerdo con datos adicionales ofrecidos por Colegios Comunitarios de California “la perspectiva de empleo de soporte de TI es sólida y avizora un gran futuro en los años por venir, ya que actualmente hay alrededor de 100,000 especialistas en soporte y usuarios en el estado de California, con más de 10,000 aperturas en nuevas fuentes de empleo proyectadas por año al 2024”.

Puestos altamente remunerados

Son puestos de trabajo especializados de soporte básico, con salarios promedio de $28 por hora, además de que representan pasos viables para empleos de TI mejor remunerados, considera la Asociación de Colegios Comunitarios del estado.

En este sentido, Robert McDonald, vicepresidente de Capacitación de la compañía IBM, dijo que “en un día cualquiera, esta empresa tiene miles de ofertas de trabajo en Estados Unidos, incluido muchos puestos que no requieren un título tradicional de cuatro años”.

Escasez de estos ‘candidatos’

Advirtió que “hay una escasez de candidatos con la combinación correcta de habilidades tecnológicas en demanda para cubrir dichos puestos”, al tiempo que subrayó: “IBM está abogando por innovaciones en capacitación técnica y programas de habilidades innovadoras (novedosas) para hacer frente a esta brecha, que significa la falta de capacitación y calificación de la mano de obra”.

 Lo apoya SEIU

Se indicó asimismo que además de obtener apoyo del sector tecnológico, la propuesta cuenta con el respaldo del sindicato mundialmente conocido: Local 1000 de Service Employee International Union (Unión Internacional de Empleados de Servicios, SEIU por sus siglas en inglés). El mismo representa a cerca de 96 mil trabajadores empleados en California.

Por ello, Margarita Maldonado, vicepresidenta de organización del mismo, señaló que “desarrollar líderes es una prioridad para local 1000, y estamos orgullosos de ser socios con el estado para establecer una universidad comunitaria en línea que cree vías para capacitar a profesionales de TI calificados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.