Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

0
28

¿Su familia está cansada de comer lo mismo en el desayuno, el almuerzo o la cena? ¿No está seguro si en su vida ocupada hay tiempo para probar recetas nuevas? Salir de la rutina es más fácil de lo que piensa, especialmente cuando se tienen estas recetas fáciles que a los niños les gustan y que aportan un sabor tropical a sus comidas.

El mango hace la diferencia en estas recetas al agregar color y sabor llenos de vida a un sabroso burrito de desayuno, un panini caliente o una apetitosa cena con salmón y vegetales. Y agregar mango al menú colabora bastante con una buena nutrición. Los mangos son una excelente fuente de vitaminas C y A. La vitamina C promueve una función inmune saludable, mientras que la vitamina A es importante para la vista y el crecimiento de los huesos.

Cuando elija un mango, no se base solo en el color. Apriételo suavemente. Un mango maduro tendrá la firmeza de un durazno o un aguacate maduros. Si el mango no está maduro, manténgalo sobre la mesada. Continuará madurando a temperatura ambiente, volviéndose más dulce y suave después de varios días. Cuando esté maduro, llévelo al refrigerador, donde los mangos enteros y maduros se mantienen bien por hasta 5 días.

4 porciones

4 filetes de salmón (aprox. de 6 onzas cada uno), sin piel

Sal y pimienta

1 mango grande, pelado, sin semilla, en cubos

1 taza de zanahorias cortadas en tiritas delgadas

1 taza de arvejas chinas, sin tallos y sin pitas

4 cucharadas de salsa de soya baja en sodio

1 cucharada de mantequilla, cortada en 4

Caliente el horno a 450 °F. Corte 8 cuadrados de 12 pulgadas de papel aluminio resistente. Seque el salmón con papel toalla y sazónelo con sal y pimienta.

Coloque 1 pedazo de salmón sobre 1 cuadrado de papel aluminio. Agregue el mango en cubos, las zanahorias y las arvejas chinas. Vierta 1 cucharada de salsa de soya sobre el salmón y los vegetales. Agregue 1 trocito de mantequilla. Coloque un segundo cuadrado de papel aluminio sobre el salmón y los vegetales. Doble los 2 cuadrados de papel aluminio juntos, selle alrededor en los 4 lados, creando un cuadrado de aproximadamente 7 pulgadas. Repita estos pasos con el resto de los ingredientes y el papel aluminio. Coloque en una bandeja para hornear con borde y hornee por 15 a 20 minutos, según cuán cocido desee el salmón.

Nota: puede sustituir el salmón por un pescado blanco de la misma consistencia, como la tilapia. Compre filetes del mismo tamaño y siga los pasos de la receta.

Información nutricional: cada porción (1/4 de receta) contiene 439 calorías, 13 g de carbohidratos (4 % del valor diario), 2,3 g de fibra (9 % del valor diario), 37 g de proteína (74 % del valor diario), 26 g de grasa (40 % del valor diario), 7 g de grasa saturada (35 % del valor diario), 101 mg de colesterol (34 % del valor diario), 868 mg de sodio (53 % del valor diario) y 875 mg de potasio (25 % del valor diario).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.