Panini de pollo y mango

4 porciones

1/2 hogaza de pan tipo italiano (8, rodajas de 1/2 pulgada)

- Advertisement -

8 rodajas de queso mozzarella recién rebanadas

1/2 taza de hojas enteras de albahaca

1/2 cebolla roja, en rodajas finas

1 mango grande, pelado, sin semilla y en rodajas delgadas

2 pechugas de pollo cocidas (aprox. 1 libra en total), en rodajas finas

Tome la mitad del queso y colóquelo en capas de 4 rodajas de pan. Divida la albahaca, la cebolla, el mango, el pollo y el resto del queso entre las rodajas de pan. Cubra con la segunda rodaja de pan.

Caliente una sartén estilo parrilla, una prensa para panini o una sartén grande antiadherente en fuego medio a alto. Rocíe con aceite en aerosol. Coloque 2 sándwiches en la sartén (cierre la tapa o coloque peso sobre los sándwiches en la sartén con una olla pesada). Cocine los sándwiches hasta que el pan esté dorado y el queso, derretido, aproximadamente 4 minutos por lado. Repita con el resto de los sándwiches.

Información nutricional: cada porción (1 sándwich) contiene 438 calorías, 40 g de carbohidratos (13 % del valor diario), 3 g de fibra (11 % del valor diario), 40 g de proteína (81 % del valor diario), 12 g de grasa (19 % del valor diario), 6 g de grasa saturada (28 % del valor diario), 100 mg de colesterol (33 % del valor diario), 746 mg de sodio (31 % del valor diario) y 644 mg de potasio (18 % del valor diario).