Mercedes Benz Sedan Clase E

El Carro del Año

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz Clase E es un vehículo de lujo mediano que viene en cuatro niveles básicos de equipamiento están vinculados a diferentes trenes motrices: E300 (sedán solamente, el que probé), E400 (sedán, vagón, coupé, convertible), AMG E43 (solo sedán) y AMG E63 S (sedán y vagón).

- Advertisement -

El equipamiento estándar para el sedán Clase E300, incluye faros LED, limpiaparabrisas automático, espejos plegables con calefacción , techo solar, modos de conducción seleccionables, suspensión adaptable, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero simulado premium, asientos delanteros ajustables eléctricamente, funciones de memoria del asiento del conductor y asientos traseros plegables divididos en 40/20/40.

Aspectos destacados de la tecnología estándar para el E300 son una pantalla de 12,3 pulgadas, una cámara retrovisora, sistema de infoentretenimiento COMAND de Mercedes con un controlador touchpad, controles de voz, un sistema de navegación, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, radio HD y dos puertos USB.

El paquete Premium 1 agrega un sistema automatizado de estacionamiento paralelo y perpendicular, un cargador de teléfono inalámbrico, radio satelital, entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción y un sistema de sonido Burmester surround.

El paquete Premium 2 incluye todo el paquete Premium 1, junto con faros adaptables con luces altas automáticas, un ambientador perfumado y una sombrilla trasera eléctrica.

Otras opciones incluyen el paquete Warmth y Comfort (calentamiento rápido para los asientos delanteros, reposabrazos delanteros con calefacción, paneles superiores de la puerta y volante), control climático de tres zonas, airbags laterales traseros, suspensión adaptativa de aire, techo solar panorámico, asientos delanteros con funciones de masaje y un par de sistemas de sonido premium Burmester.

Diseño de Interiores

Un interior de primera clase es distinguido por su diseño. Mientras que el Audi A6 es moderno, el Benz es una clase clásica, y mientras que la Serie 5 de BMW favorece el espacio y la lógica, el Benz es sensual y estética.

El volante inclinable y telescópico eléctrico y la amplia gama de ajustes del asiento no significan problemas para encontrar una buena posición para los conductores cortos, medianos o altos.

Los más de 36 pulgadas de espacio para las piernas traseras significa que un pasajero de 6 pies puede sentarse cómodamente detrás de un conductor de 6 pies. La línea inclinada del techo consume algo de espacio para la parte trasera, pero no lo suficiente como para molestar a la mayoría de los pasajeros más altos.

La inclinación de la línea del techo y los anchos pilares traseros inhiben la visibilidad de algunas esquinas traseras, pero las líneas de ventanas anchas y niveladas hacen que este sea un automóvil fácil de ver. Es fácil evaluar rápidamente un punto ciego antes de un cambio de carril o al retroceder.

La clase E ha servido tradicionalmente como un lienzo para las últimas innovaciones de Mercedes-Benz.

Con una pantalla de información de alta resolución de 12 pulgadas, controles del volante sensibles al tacto, carga de teléfonos inteligentes inalámbricos y una docena de diversos controladores y sistemas de seguridad, este modelo de decima generación no es diferente. Los botones, diales e interruptores tienen una sensación y un peso sólidos.

No hay problemas con las conexiones Bluetooth. El Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie y funcionan como se esperaba. Navegar dentro y fuera de CarPlay puede ser molesto. Es bueno para poder de voz a mensajes de texto, pero en ocasiones me pareció problemático.

El excepcional sistema de audio de sonido envolvente Burmester es una ganga por el precio El sistema de navegación es muy bueno, especialmente cuando se envía a través de una pantalla panorámica de 12 pulgadas.

Con 13.1 pies cúbicos de espacio en el maletero, el E300 tiene un volumen ligeramente menor que su competencia más cercana. El asiento trasero plegable dividido 40/20/40, sin embargo, proporciona un grado de flexibilidad que la mayoría de los sedanes no tienen.

Motor y transmisión

Incluye un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 241 caballos de fuerza, y 273 libras de torque acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades

Seguridad

La E-Class viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, airbags frontales y laterales frontal, airbags frontales, pelvis airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor. Airbags traseros son una opción independiente.

Presenta la nueva generación de tecnologías de seguridad de Mercedes, incluyendo un controlador de somnolencia, los sistemas de mitigación de colisiones frontales y traseros y un paquete de asistencia al conductor actualizado con control de crucero adaptado y la dirección asistida, una característica que utiliza un cámara estereoscópica para ayudarlo a mantenerse en su carril.

También se incluye el sistema de telemática mbrace, ofreciendo la integración de teléfonos inteligentes y aplicaciones basadas en la Web que incluyen mandos a distancia, control del conductor y los servicios de emergencia.

Agrega un sistema de cámara de visión envolvente, control de crucero adaptativo con asistencia de cambio de dirección y carril, lector de letreros de límite de velocidad, colisión delantera y advertencias y mitigación de tráfico cruzado posterior, asistencia de dirección evasiva, ayuda activa en el punto ciego, una pantalla de visualización frontal y preparación de impactos laterales y traseros Pre-Safe.

En carretera

El E300 ofrece mucha velocidad, potencia y euforia cuando se necesita, logrando un equilibrio entre los modales del camino gentil y la capacidad atlética agresiva.

Un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros transmite gran cantidad de potencia sin interrupciones a una transmisión automática de nueve velocidades con cambios de marcha exquisitamente sincronizados. Este combo hace que el E300 se sienta más rápido desde el asiento del conductor de lo que parece en el papel.

El sistema de frenado parece ideal para el poder y el potencial del Benz. Dos modos de conducción seleccionables por el conductor: Comfort y Sport. Comfort ofrece el mejor equilibrio para la conducción en la ciudad y las carreteras sinuosas y divertidas. El Sport se siente artificialmente pesado, lo que introduce más esfuerzo y estabilidad pero no mejora la sensación del camino.

Demuestra una excelente compostura, incluso cuando se lo azota de lado a lado en giros rápidos. Aunque el BMW y el Audi tradicionalmente han tenido una ventaja en esta categoría, ya no más, dado que el E300 ha sido marcado tan bien para el 2018, o mejor que sus rivales.

El alto rendimiento se combina con la comodidad de la cabina de clase alta. La comodidad del asiento es excepcional, y el andar amortiguado tiene la firmeza suficiente para mantener las cosas en el lado deportivo del libro. El ruido de la carretera y el viento está bien suprimido para una experiencia de cabaña serena.

Trae una conducción semiautónoma de nivel mundial, con varios sistemas conectados que dirigen, aceleran, frenan e incluso parquean para usted.

El conductor solo necesita tocar el volante a intervalos regulares. El sistema se dispara a altas velocidades en carreteras con curvas, pero para carreteras urbanas y viajes diarios, es ideal para los conductores que detestan están mucho tiempo al volante.

Conclusión

Por supuesto, hay un montón de buenos sedanes en la clase de lujo de tamaño mediano, en especial los Audi A6, BMW Serie 5 y el Lexus GS, aunque ninguno de ellos puede igualar la gran variedad de estilos de carrocería y motores de la clase E.

Si usted está buscando el mejor sedán de lujo, la Mercedes Benz Clase E es un buen modelo para comenzar su búsqueda.