Afectaría a estudiantes, reciente decisión del Departamento de Educación de EU, advierte congresista

0
9

WASHINGTON, D.C.- La congresista Susan Davis (D-San Diego) salió, de nueva cuenta, en defensa de los millones de estudiantes que han recibido préstamos por parte del gobierno federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por su oficina se indica que ello lo hace” después de que el Departamento de Educación decidiera evitar que los estados protegieran a los estudiantes que han solicitado préstamos”.

“La principal prioridad del Departamento de Educación es proteger a los estudiantes, no a aquellos que atienden sus préstamos”, subrayó.

Y consideró en el mismo sentido que “ya es bastante malo que el Departamento (de Educación) se haya hecho de la vista gorda ante la posibilidad de perseguir administradores antitéticos. Ahora el Departamento se está moviendo para bloquear estados que quieren proteger a los estudiantes”.

“Información engañosa”

“Si bien muchos administradores se involucran en prácticas éticas”, agregó Davis, “hemos visto evidencia de comportamiento inescrupuloso de parte de otros, como proporcionar información engañosa a los solicitantes de préstamos”.

Y destacó que “de acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, hubo más de 12,000 quejas de prestatarios estudiantiles en 2016 y 2017 – más de dos tercios fueron sobre administradores”.

“Medidas enérgicas”

“Los estados rojo y azul por igual han comenzado a tomar medidas enérgicas contra estos malos actores”, advirtió en referencia a las entidades gobernadas por Demócratas y que han mostrado un abierto rechazo a que les impongan las políticas educativas desde el gobierno federal.

“El Departamento de Educación necesita dejar estos estados solos y dejar que ellos hagan su trabajo de proteger a los estudiantes prestatarios “, concluyó la legisladora en el mismo orden de ideas.

Cabe recordar que organizaciones que agrupan a maestros como la Asociación de Educadores de la Raza (DARE), han considerado que existe proyecto de privatización de la educación pública, que, de acuerdo con esa organización, representa la ideología de su titular, Betsy DeVos y afectaría a los estudiantes que dependen de padres de familias de bajos ingresos, y muchos de los cuales adeudan préstamos estudiantiles.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.