Prevenga el cáncer; científicamente está comprobado que lo que nos llevamos a la boca puede causarnos un cáncer

0
4

SAN DIEGO.- Nunca es tarde para cambiar los malos hábitos alimenticios y optar por comidas eficaces, entre otras cosas porque está científicamente comprobado que lo que comemos nos puede causar algún tipo de cáncer.

De acuerdo a la revista de salud La Vida Lúcida se ha demostrado en muchos estudios realizados en las últimas décadas la relación que existe entre las dietas y los cánceres de colon, de mama y de estómago.

Para evitar padecer alguno de estos o más tipos de cáncer te daremos a conocer a continuación una lista de alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de enfermarte además de aportarte nutrientes necesarios.

Los alimentos que contienen fibra soluble o insoluble como las verduras, frutas, granos enteros, legumbres y hierbas previenen los cánceres de colon y rectal.

También las frutas y las hortalizas pueden prevenir el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago y estómago. Las frutas contienen antioxidantes importantes como la vitamina C que previenen la transformación de las células en cancerígenas.

De igual manera, las verduras como el brócoli, la col, la coliflor, las coles de Bruselas y los rábanos previenen varios tipos de cáncer debido a sus componentes.

La cebolla, cebolletas, cebollinos y puerros previenen el cáncer de estómago y de pulmón por los compuestos de azufre que contienen y que crean las enzimas protectoras contra las células que desarrollan el padecimiento.

El ajo también tiene grandes nutrientes y de acuerdo a estudios realizados puede prevenir los cánceres de colon y rectal. Además, el ajo contiene un compuesto de azufre único denominado alicina, que protege las células del colon.

Para evitar el cáncer de próstata se recomienda ingerir alimentos ricos en Selenio, como las nueces de Brasil, anacardos, pistachos, semillas de calabaza, pepinos, champiñones y algunos alimentos de origen animal como la yema de huevo y el cangrejo.

Consume más alimentos con ácido fólico. Si comes cereales integrales, espinacas, perejil, repollo, lechuga y brócoli retrasarás los genes que causan cáncer.

No te olvides del calcio y la vitamina D que contienen la col, el brócoli, las almendras, las semillas de sésamo y las espinacas. Estos alimentos también previenen los cánceres de colon y rectal. El calcio evita la irritación intestinal, que es uno de los causantes de estos padecimientos.

Y no menos importante el aceite de oliva se asocia con una incidencia menor de los canceres rectal, de colon y otros.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.