Motivación y curiosidad despertó entre los estudiantes la 10º Exposición Anual de Ciencia e Ingeniería

0
14

SAN DIEGO.- Mikhil, un niño de padres de ascendencia hindú, acudió a la 10a Exposición Anual de Ciencia e Ingeniería efectuado el sábado 3 de marzo, en Petco Park, con evidente motivación y la innata curiosidad que caracteriza a los estudiantes en sus primeros pasos en su instrucción y formación escolar.

Pero el joven no fue solo sino en compañía de sus padres, quienes observaron y disfrutaron el interés que en sus hijos despierta la ciencia y la tecnología, a muy temprana edad.

“Es grandiosa”, dice Padre de Familia

El padre de Mikhil dijo que su hijo estudia en Carmel Elementary School y sobre la Exposición Anual consideró que “es grandiosa porque los niños aprenden conocimientos especiales de la ciencia, particularmente de conservación de animales mamíferos”.

En lo anterior coincidió Sara Pagano quien afirmo que el llamdo “Expo Day” (Día de Exposición) hace que el aprendizaje se divertido y es una oportunidad para alentar e involucrar a niños y adultos en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Pagano consideró asimismo que permite “aumentar la reputación de nuestra región de ser un líder en la industria de la ciencia. Es una oportunidad”, subrayó, “para interactuar con algunas de las mentes más brillantes, en compañías globales e instituciones de investigación con sede en San Diego”.

Ejemplificó entre las principales Illumina, Qualcomm, ViaSat, Hologic, Cubic, Cymer, Thermo Fisher Scientific y Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute “.

“Que enciendan la chispa e inspiren el camino”: PG

Por su parte, el Doctor Paul Gothold, Superintendente de Escuelas de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, expresó su esperanza de que este tipo de eventos “enciendan la chispa para los estudiantes que inspirarán el camino hacia una carrera en STEM y se unirán a la fuerza de trabajo aquí en nuestra región”.

Entre las exhibiciones que llamaron poderosamente la atención de los asistentes figura el Simulador de ataque rápido de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; las Áreas de Estilo de Vida Saludable, Zonas de Prekinder, la Liga de Científicos Extraordinarios (LXS, por sus siglas en inglés); STEAM Maker Workshop, Children’s Discovery Museum, Pre K Zone y de Curiosity Cube, entre otros.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.