¡Vamos Osos! la voz de arranque con la que Entrenador Voluntario Latino llama a sus jugadores

0
3

SAN DIEGO.- Ha trabajado con ellos desde pequeños y tras más de una década de labor ha logrado conjuntar un equipo competitivo.

Hablamos de Carlos ‘Coco’ Ramírez, un entrenador voluntario, que con paciencia y apoyado en valores básicos como son “honestidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y conciencia social”, los cuales les ha inculcado al conjunto de fútbol sóccer California Bears, al que llama con la voz de ataque de ¡Vamos Osos!.

El Maestro de Educación Bilingüe para el Distrito Escolar Unificado de San Diego, se da tiempo para entrenar a equipos infantiles, habiendo iniciado en la liga City Heigths Youth Soccer, donde aún con niños y adolescentes en el campo de fútbol de Rosa Parks y Parque Hollywood de esa comunidad.

Pero a los jóvenes que integran el equipo California Bears (2005) ya logró llevarlos, recientemente, al prestigiado Lancaster National Soccer Center James G. Gilley, de esa comunidad californiana.

Ramírez es un convencido que aunque se debe imbuir siempre en los jugadores el espíritu de triunfo, competir en si es muy importante, pues los ayuda a formarse en su desarrollo deportivo, personal (en lo mental y lo físico).

Ramírez, quien también participa con sus equipos dentro de la liga California Youth Soccer League, hizo una invitación a que lo contacten por medio del Facebook: “yo recibo niños y jóvenes de todas las edades y sin importar el nivel que tengan (en lo deportivo)”, señaló el entrenador quien considera que todo inicia en el proceso de formación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.