Presentarán iniciativa que busca evitar acoso sexual de mujeres en el trabajo; capacitarán a supervisores

0
4

SAN DIEGO.- “Estamos muy contentas porque fíjese que queremos pasar una iniciativa que se llama AB-2079, que le va a dar capacitación a nuestra membresía, las Conserjes (Janitors), para que sean promotoras y puedan protegerse del acoso sexual en el trabajo”.

Lo anterior lo declaró a El Latino San Diego, Genoveva Aguilar de la Unión de los Conserjes de la región.

“Ello le da seguimiento”, dijo, “a la iniciativa AB 1978, presentado por la asambleísta Lorena González y el cual pasó en 2016 con el movimiento de ¡Ya Basta!, hace dos años y la cual nos dio mucha protección”.

Entrevistada durante la Convención Demócrata, efectuada del 23 al 25 de febrero en el Centro de Convenciones de San Diego, la también miembro de la mesa directiva de la Women’s March (Marcha de Mujeres).

“Una de las cosas sobre la que les educo mucho es que la primera Marcha de Mujeres en San Diego fue en marzo 8 del 2016, en el Día Internacional de la Mujer no en enero del 2017, porque fue hecha –en su mayoría- por mujeres inmigrantes que luchaban demandando poner fin al acoso sexual en el trabajo.

Destacó que es importante aclarar que este movimiento social de mujeres inmigrantes que expresaban un ya basta con el acoso sexual en el trabajo.

Aguilar indicó que estas mujeres tuvieron la valentía de contar su historia de acoso sexual en el lugar de empleo, antes, incluso, de la Marcha de las Mujeres de enero del año pasado. “Ellas fueron las primeras y hay que darles su crédito”, dijo.

Señaló por ultimo que lo que se pretende es que los supervisores cuenten con mayor capacitación integral, educación y respeto por sus empleadas y no incurran en actos de acoso sexual en contra de las mujeres.

Genoveva Aguilar puntualizó que los cursos de capacitación serán ofrecidas por integrantes de la propia unión sindical.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.