Parte el USNS Mercy, abandona su base en San Diego para realizar operaciones en el Océano Pacífico

0
3

SAN DIEGO.- Con 800 militares y civiles a bordo, el buque hospital USNS Mercy (T-AH-19) partió el viernes de su base en San Diego para realizar diversas operaciones en el Océano Pacífico.

Bajo el comando del Escuadrón Destructor 31, el Mercy va acompañado del barco de transporte rápido expedicionario USNS Fall River con el personal a bordo procedente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Perú y Japón.

La fuerza aliada tiene a su cargo la 13va. misión de la Asociación del Pacífico.

El capitán David Bretz, comodoro del Escuadrón Destructor 31, declaró: “Nuestro personal y equipo se han unido para formar un cuerpo dinámico de profesionales y estamos listos para ejecutar esta misión y comprometernos con nuestros socios en el Indo-Pacífico”.

“Estamos emocionados de forjar nuevas amistades y profundizar la relación con nuestros asociados en toda la región”, añadió.

El Mercy está programado para hacer paradas en Indonesia, Sri Lanka, Malasia y Vietnam. Sus equipos médicos, dentales, de ingeniería civil y veterinarios trabajarán de manera asociada con profesionales de cada una de esa naciones.

Llevará a cabo proyectos de acción cívica, intercambios de salud comunitaria, simposios médicos y actividades de capacitación para casos de desastres.

Adicionalmente, se realizarán compromisos con cada una de las comunidades anfitrionas para mejorar las relaciones y camaradería.

En su itinerario de regreso a San Diego, el buque hará una escala en Japón.

Los compromisos de la Asociación del Pacífico y las naciones anfitrionas consisten en mejorar la capacidad y preparación de las naciones participantes y aumentar la cooperación multilateral.

La Asociación del Pacífico es la mayor respuesta anual ante posibles casos de desastre en la región de los océanos Índico y Pacífico y el cual se originó después del Tsunami de 2004 que devastó el sureste asiático.

La misión ha evolucionado a lo largo de los años poniendo mayor énfasis en la atención directa mediante operaciones enfocadas a enfrentar casos de desastre e intercambios militares.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.