Nueva estrategia, el programa “Wheels of Change” pagaría $10/hora a ‘homeless’ por recoger basura y limpieza de calles

0
3

SAN DIEGO.- Con apoyo, en su etapa inicial, de fondos privados, el gobierno de la ciudad de San Diego estrena una nueva ‘estrategia’ para hacer frente al la proliferación de ‘homeless’ en la ciudad, pues se les pagaría a $10 la hora para que recojan la basura y cepillen las calles y banquetas.

El proyecto llamado ‘Wheels of Change’ (Ruedas del Cambio) copia un modelo que ha dado buenos resultados en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Se aclaró en conferencia de prensa, sin embargo, que en otras ciudades donde la existencia de las personas que no cuentan con un techo donde vivir comoson Chicago, Seattle, Denver, Oregon Kentucky ya se aplican este tipo de programas.

“Hacer diferencia”

“Esperamos comenzar este programa y dar a los clientes tienen la capacidad de hacer una diferencia en la comunidad local “, indicó Bob McElroy, director ejecutivo del Alpha Project.

Se indicó en el mismo sentido que las personas que deambulan por las calles de la ciudad, interesados en participar (en el programa mencionado), serán recogidos por una furgoneta (VAN) dos veces a la semana y conducido a un sitio específico, donde recolectarán la basura, limpiarán hierbas y el pincel claro durante cinco horas como parte del llamado “Wheels of Change” de Alpha Project.

Antecedentes

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, quien en su informe de gobierno anticipó que el programa relacionado con servicios a los llamados ‘homeless’ (personas indigentes que no tienen un techo donde vivir, junto a la puesta en operación de un Centro de Navegación para Vivienda, fue señalado como una de las prioridades en las que trabajaría.

Y en la primera semana de febrero se confirmaría la compra de un edificio, luego de que los miembros del Concilio de San Diego autorizaron la adquisición del mismo a un costo de $7.3 millones, e incluso se afirmó que el mismo se ubica en el 1401 Imperial Beach, una de las zonas de la ciudad de San Diego en donde se concentran el mayor número de personas que carecen de una casa en dónde vivir.

Se adelantó que los primeros seis meses del programa serían financiados con fondos proporcionados por donadores privados, quienes mantienen sus nombres en el anonimato.

“Crear más oportunidades”

“Esto es todo acerca de crear más oportunidades para los desamparados que se encuentran en situación de extrema pobreza’, consideró el alcalde Kevin Faulconer.

Aunque a principios de este año se realizó por parte de la agencia “The Regional Task Force on Homeless, RTFH, ”(Grupo Regional de Trabajo sobre Individuos sin Techo”), un nuevo censo para actualizar los datos disponibles, estos no han sido todavía revelados en forma oficial.

La propia agencia gubernamental que preside el Supervisor Ron Roberts informó a principios del año pasado, cuando se hizo la actualización 2017, que se habían contabilizado en el condado 9,116 personas sin hogar, y de ellos, la mayor parte se concentraba en el centro de la ciudad de San Diego, con 5,519; es decir, el 61.6% del total.

Servicios El Latino y

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.