Mitsubishi Outlander GT del 2018

0
18

Estilos y opciones

El Mitsubishi Outlander es un SUV crossover para siete pasajeros que viene en cinco niveles diferentes de equipamiento: ES, SE, LE, SEL y GT (el que probé).

El motor base del Outlander es un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros con 166 caballos de fuerza y 162 lb / ft de torque, junto con una transmisión automática continuamente variable (CVT). La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Las características estándar para el ES incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de posición LED y luces traseras, espejos calefactables, vidrio de privacidad trasero, cámara retrovisora, controles de voz, conectividad Bluetooth y sistema de sonido de seis bocinas con Pantalla táctil de 7 pulgadas, reproductor de CD y puerto USB.

Avanzar hacia el SE le proporciona luces antiniebla, espejos laterales del color del cuerpo con intermitentes integrados, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio actualizado con radio satelital, y Integración de Apple CarPlay y Android Auto smartphone.

El LE agrega algunas mejoras estéticas, como rieles negros en el techo y molduras exteriores negras y también le permite controlar el punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado.

El SEL comienza con el contenido del SE y agrega faros automáticos, espejos plegables, limpiaparabrisas automáticos, molduras interiores en negro brillante, una compuerta levadiza eléctrica, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, tapicería de cuero, espejo retrovisor con atenuación automática y un asiento del conductor eléctrico.

El paquete Premium agrega faros LED y faros antiniebla LED, un volante con calefacción, un sistema de cámara de estacionamiento de 360 grados y un sistema de audio Rockford Fosgate de nueve bocinas.

El paquete SEL Touring incluye el contenido del paquete Premium además de altas luces automáticas, control de crucero adaptado, un sistema de mitigación de colisión delantera con frenado automático y un sistema de advertencia de salida de carril.

El modelo GT, el que probé, viene de serie con todas las opciones anteriores excepto las tecnologías de seguridad avanzadas, todas incluidas en el paquete GT Touring opcional. Agrega acentos en la línea exterior cromada y paleta de cambio en el volante.

Las opciones independientes para todos los modelos incluyen arranque remoto del motor, enganche de remolque y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero.

Diseño de Interiores

El interior Outlander tiene muchas características agradables. El diseño del tablero de instrumentos es atractivo, pero sutil, y está cubierto con un refinado material de tacto suave que coincide con un ajuste suave en los paneles de las puertas.

Los materiales son finos, el diseño es limpio y el interior es agradablemente tranquilo. Los controles son fáciles de usar y atractivos acentos oscuros como el bambú dan al interior una sensación más de lujo, al igual que el nuevo acabado de brillo negro en la consola del piso central.

La tecnología para automóviles de Mitsubishi no es mi favorita, especialmente cuando se trata de la usabilidad los sistemas Rockford Fosgate.

Simplemente parecen anticuados y añadidos. Para 2018, la pantalla más grande de 7 pulgadas es estándar. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos, excepto en el modelo ES.

En la parte delantera, hay un montón de espacio en las dos primeras filas para el conductor y los pasajeros. Los asientos están bien acolchados, lo suficiente para mantenerte cómodo en un largo viaje por carretera.

El espacio para las piernas y las piernas en las dos primeras filas es suficiente, aunque menos con el techo solar opcional, y la segunda fila se puede deslizar y reclinarse.

La tercera fila del Outlander ofrece una cierta versatilidad añadida comparada con otros crossovers de dos filas, pero tenga en cuenta que es muy estrecho y adecuado para niños pequeños solamente.

Detrás de la tercera fila, el Outlander ofrece 10.3 pies cúbicos de espacio de carga. Detrás de la segunda fila hay 34,2 cúbicos, pero si doble la segunda y tercera fila hacia abajo, y obtendrá unos buenos 63,3 cúbicos.

Motor y transmisión

Las características estándar exclusivas en el GT incluyen un motor V6 de 3.0 litros con 224 hp, y 215 lb-de torque, emparejado con una transmisión automática de seis velocidades automática con tracción en todas las ruedas.

Puede tirar hasta 3500 libras de remolque.

Seguridad

Las características estándar de seguridad trae frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en colina, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad electrónicas opcionales incluyen una cámara de 360 grados, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó a todos los Outlanders la mejor calificación posible de “Bueno” en las pruebas de impacto frontal de sobre-posición pequeña y moderada, así como una “Buena” puntuación para las pruebas de impacto lateral yresistencia del techo.

En carretera

El motor V6 del GT es bastante convincente en largos y placenteros viajes por carretera.

La capacidad de respuesta de la transmisión es muy buena, los frenos también requieren un único esfuerzo ligero, aunque pueden ser quisquillosos, lo que resulta en desiguales paradas por la ciudad. El ruido del viento es mínimo.

Su andar es suave, no tiene una gran potencia en el arranque, pero se acomoda rápido en el camino. Se destaca la comodidad lograda por la suspensión que absorbe de buena forma las irregularidades de caminos sinuosos.

La manipulación en las curvas es segura, y ofrece una respuesta intuitiva en caminos sinuosos y de tierra.

Mitsubishi llama al sistema All-wheel-drive Superlander (S-AWC) del Outlander. Los cuatro modos diferentes (Eco, Normal, Nieve, Bloqueo) afectan los parámetros del sistema, siendo Lock el modo de alta tracción para conducir fuera de la carretera.

La dirección se siente relajada, los movimientos del cuerpo son bien controlados y no se siente para nada frágil, incluso en las peores carreteras que la estuve transitando.

Conclusión

Si usted está buscando un crossover de tamaño familiar, hay mucho para elegir. Casi todos los fabricantes han entrado en el juego de la transportar a la familia en los últimos años y la competencia se puso muy dura.

Dentro de los modelos que compiten con el Outlander, estan el Kia Sorento, el Nissan Rogue, el Honda CR-V, Ford Escape y Mazda CX-5, Toyota RAV4, por lo que está pisando un campo minado.

Pero el Mitsubishi Outlander, tiene muchos puntos con su lista de características, economía y asiento de tercera fila, y ahora que la marca está regresando con el apoyo del grupo Nissan Renault, ya no es difícil elegir a un Mitsubishi Outlander como su primer auto.

Para mi entender es una muy buena compra, ya que su precio es un poco inferior a los de la competencia, y en muchos casos muestra mejor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.