Cambió la mentalidad de las agencias gubernamentales de EU en torno al fenómeno OVNI: Sixto Paz

0
7

SAN DIEGO.- Era 1985 y Sixto José Paz Wells, quien ha escrito una veintena de libros en los que aborda la proximidad con seres de otras galaxias, declaraba que agencias gubernamentales federales de inteligencia como El Departamento de Defensa y la CIA guardaban en herméticos ‘cajones’ archivos secretos, información confidencial y clasificada, bajo el pretexto de ‘la seguridad nacional’ sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

A más de tres décadas de que los reporteros que cubríamos la fuente del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, abordáramos a este singular y para muchos, no menos controversial peruano nativo de la capital, Lima y egresado de las facultades de Historia y Arqueología de la Pontificia Universidad del país sudamericano.

Lo saludamos a su llegada puntual a una entrevista con El Latino y luego de estrecharnos la mano y recordarle que lo entrevistamos hace aproximadamente 33 años, dijo ”tu cara me parece familiar, pero mira como el tiempo pareciera que no pasa”.

“Programa secreto”

Y es que ahora Paz Wells es un convencido que de entonces a acá las cosas han cambiado mucho, pues citando una nota difundida el 17 de diciembre del 2017 por la BBC de Londres y atribuida al New York Times, se indica, dijo, que “el multimillonario programa secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para investigar OVNIS, había continuado”.

“Es decir”, subrayó poco antes de ofrecer una conferencia, “no es cierto que entre los años 50 y 60 se investigó todo lo que se tenía que investigar y se hubiera descartado ya que este fenómeno fuera algo serio e importante, que valiera la pena investigar. Se ha seguido investigando y se han gastado millones de dólares en ello”, puntualizó aludiendo a dicha nota informativa.

Y este hombre, quien es hijo de Carlos Paz García, un conocido investigador del fenómeno OVNI, sonriente y firme en sus convicciones asegura, que “en 1974 llegó a establecer una de las experiencias de contacto extraterrestre fue al grano y cita: “La operación conocida como el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aero-Espacial fue la creación del Senador por Nevada, Harry Reids”.

Y concluye que el prestigiado diario revela “la existencia del programa y El Pentágono lo acaba de reconocer” e informa que los documentos de la operación describen “extrañas y veloces aeronaves y objetos que se suspendían en el aire”.

No obstante, la alusión al programa aeroespacial de Paz Wells dejaría dudas acerca del tipo “de amenaza aeroespacial y aeronaves” al que se referiría el legislador demócrata.

“Están dando testimonios”

“Incluso, en este momento, los militares que participaron de todas estas observaciones, persecuciones, algunos de ellos ya jubilados, están dando su testimonio, están atreviéndose a hablar, confirmando lo que aparece en todos esos archivos”.

Al preguntarle si consideraba que hay una interacción clara entre lo Militar y el Fenómeno OVNI, su respuesta fue categórica:

“Naturalmente que si, a los militares les da lo mismo, pues, que sean extraterrestres o extranjeros. Ellos tienen que cuidar la seguridad del cielo (espacio aéreo) del país, y, obviamente, cuando nos encontramos con alta tecnología, que desafía toda la tecnología que nosotros hemos desarrollado, estamos realmente en alerta máxima”.

Mencionó como ejemplo el caso del ‘OVNI que se estrelló el 2 de julio de 1947 en una finca de un granjero; entonces la Fuerza Aérea si vio implicada en su rescate y el de cuatro tripulantes, cuyos cuerpos fueron llevados, primero, a la Base Aérea de Roswll; de ahí, al Hangar 18, en Daytona, Ohio” y terminaría en el Área 51, en Gromlin, Nevada.

“Recordemos’, subrayó, “que durante décadas se negó que existiera el Área 51, que no era cierto, pero recientemente, en 2012, la CIA declaró que siempre estuvo allí y ciertamente ahí se desarrolló el proyecto de los aviones (militares- caza) F-717, F711, Black Manta, Black Bird, los Bombarderos Delta, etcétera”.

Sixto José Paz Wells habló ante un programa radiofónico local (Voces Hispanas), de la relación que habría existido entre seres de otras galaxias y tribus indígenas milenarias como Los Inca, en la ciudad histórica de Machu Pichu, los Aztecas en Tenochtitlán y Teotihuacán o Los Mayas, en Tikal y Bonampak, y remató a pregunta específica:

“Así es, simplemente estamos hablando de que hemos sido visitados desde tiempos inmemoriales por tribus alienigenas.

Consideró que “estamos cada día más cerca de ese encuentro definitivo con los extraterrestres y ya vemos nosotros que cada vez que se lanza una sonda espacial, cada vez que los astronautas, la misma estación orbital es testiga permanente de estos objetos y su cercanía”.

Sin embargo, para finalizar Paz Wells es optimista en torno al calentamiento global y dijo que aunque se teme a sus posibles consecuencias catastróficas, ya que el cambio climático nos rebasaría, indicó que es factible que el ser humano lo revierta, creando “un estado mental colectivo y positivo, que puede cambiar los acontecimientos (de la naturaleza)”.

La obra más reciente del entrevistado es “El Santuario de la Tierra” y es el vigésimo libro, producto de 44 años de investigación sobre la posibilidad de vida en otros planetas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.