Apoya a plan SDSU West, pero Sierra Club se opone al proyecto del grupo Soccer City

0
6

SAN DIEGO.- La influyente organización ambientalista Sierra Club ofreció su abierto respaldo a la iniciativa denominada San Diego State University West.

El proyecto referido contempla un plan de desarrollo deportivo y ambiental “anclado”, según la propuesta original de SDSU, “en 90 acres de espacio abierto, en más del 50% del sitio, y el único plan para Mission Valley, donde se construirá el San Diego River Park, según lo previsto en anteriores esfuerzos de planificación comunitaria”.

Sin embargo, la organización dejó claro que si bien respalda esta iniciativa, se opone a que se lleve a cabo otra que le compite: Soccer City.

Sierra Club aprueba la iniciativa SDSU West, se opone a Soccer City San Diego CA – El Sierra Club anunció hoy que ha respaldado la Iniciativa Oeste de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y se opondrá a una iniciativa competidora, Soccer City.

“Buscan reurbanización”

Ambas propuestas, indica, “buscan la reurbanización de la propiedad del Estadio de la Cooperativa de Crédito del Condado de San Diego en Mission Valley, conocido anteriormente como Estadio Qualcomm y donde jugaba el equipo que fueran San Diego Chargers (Cargadores de San Diego) y que se movió al Condado de Los Ángeles.

Se indicó que “la decisión de ambas iniciativas fue unánimemente apoyada por los Comités de Dirección y Conservación del Capítulo del Sierra Club en San Diego”.

“Requiere cumplir con CEQA”

Sierra Club, que se autodefine como “la organización medioambiental más antigua y respetada de los Estados Unidos. Al anunciar su apoyo, Sierra Club” declaró que “apoya a SDSU West porque la iniciativa requiere que la Universidad Estatal de San Diego cumpla con todos los aspectos de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA), incluido un Informe de Impacto Ambiental integral y completo y audiencias públicas abiertas”.

“Además, la iniciativa SDSU West asegura que la Universidad Estatal de San Diego cumplirá su visión de casi 90 acres de parques públicos, incluido un River Park de 50 acres en Mission Valley”, se indica en un reporte de prensa.

“El mejor enfoque”

Su vicepresidente, Doctor Peter Anderson indicó que en su opinión “SDSU West es el mejor enfoque para el futuro desarrollo del sitio del estadio en Mission Valley, tanto ambientalmente como en términos de beneficios públicos”.

Por qué se opone a Soccer City

Y coincidió en que “es la única iniciativa que requiere un proceso de planificación abierto y garantiza un River Park público y permanente en esta tierra crítica”. En una acción separada, Sierra Club votó unánimemente para oponerse a la iniciativa Soccer City porque elude el proceso CEQA, no ofrece Informe de Impacto Ambiental y prohíbe cualquier audiencia pública”.

Acerca de las razones por las que Sierra Vera se opuso a Soccer City afirmó que debido a que” la iniciativa no impone ningún cronograma u obligación a los patrocinadores de la iniciativa, FS Investors, para construir un River Park a lo largo del río San Diego.”

“Soccer City es perjudicial para el medioambiente, la planificación de las urnas”, dijo por su parte Richard Miller, Asociado de Desarrollo del Sierra Club. Sierra Club se opone a propuestas de desarrollo como Soccer City que utilizan el proceso de iniciativa para eludir la revisión ambiental y convertir tierras públicas en ganancias privadas”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.