5 Años de éxito cumple el programa comunitario Promise Neighborhood, en CV

0
4

CHULA VISTA.- Yadmila Guizar es una entre decenas de Padres de Familia quienes recibieron su certificado en el Programa Chula Vista Promise Neighborhood (Promesa de Barrio), creado e impulsado por la agencia local South Bay Community Services (SBCS)..

A cinco años de creado, se indicó que el mismo “cambia las expectativas educativas y prepara a los niños para un futuro próspero”.

Para la celebración del quinto aniversario, el viernes 23 de febrero, estuvieron presentes, entre muchos otros, el Representante Juan Vargas, el Supervisor del Condado de San Diego y la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, quienes se unieron a residentes y más de 100 asociados en materia de educación, salud, seguridad y comunidad.

Precisamente, estos últimos cuatro tópicos son los ejes primordiales sobre los que descansa este programa, basado en un enfoque integral que toma en consideración, primeramente, el medio ambiente en el que los estudiantes se desarrollan y su influencia en lo académico, pues busca llevar la promesa de barrio a la realidad, para transformarla en beneficio de las familias.

Y es que, de acuerdo con una de sus principales promotoras, Patty Chávez, Promesa de Barrio o del Vecindario se encuentra inspirado en un modelo que ha dado excelentes resultados en Harlem, Nueva York, y tras cinco años de existencia, llega –con éxito- a los estudiantes de las escuelas: Castle Park Elementary School, Castle Park Middle School, Castle Park High School y Hill Top High School.

Mientras el congresista Juan Vargas afirmó en referencia al programa federal que “lo sostenemos como un ejemplo porque es un programa que funciona”, la Alcaldesa Mary Casillas Salas dijo:

“Esta es una iniciativa tan importante en nuestro vecindario. He visto los cambios y he visto a los residentes graduarse de la academia de liderazgo. Tienen voz en nuestro Ayuntamiento. Siempre son bienvenidos en mi oficina, es un orgullo todo lo que ha hecho para mejorar nuestra comunidad “.

Por su parte, Phil Blair, Presidente y CEO de Manpower manifestó:

“Encontramos 272 empleos permanentes de tiempo completo para familias con dificultades. Hemos tomado personas que estaban luchando y merecían el descanso y les dimos los recursos que necesitan y la salida es ese trabajo que les permite continuar con sus vidas apoyando a sus familias de manera exitosa . Estamos orgullosos de estar involucrados”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.