Castigan a Maradona tras su extraña conducta en el juego Argentina-Nigeria; le retira FIFA su grado de “Embajador y Concepto de Leyenda”

0
127
Diego Armando Maradona y su extraña conducta en el partido Argentina-Nigeria. Foto-Cortesía: La Prensa Gráfica.

MOSCU, RUSIA.- Poco le duro el gusto al ex astro argentino Diego Armando Maradona, quien mostró señas obscenas a la afición nigeriana en el partido que su ex equipo albiceleste jugó contra los africanos.

Fue precisamente cuando cayó el gol de los nigerianos cuando Maradona se levantó, se cruzó de brazos y mostró dos dedos en una señal que todo mundo supo interpretar como ofensivo y fuera de lugar.

Por ese motivo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), lo castigó y le quitó su nombramiento honorario como ‘embajador”, un reconocimiento que no supo honrar.

Se dio a conocer, incluso, que la separación de Maradona de su cargo emblemático ante FIFA, contempla el cese del pago que el ex astro futbolista que se hizo famoso no sólo por sus grandes goles sino por el que llamaran ‘la mano de Dios’, quien dejará de percibir los 13 mil dólares que le pagaba el organismo internacional de fútbol, por representar al fútbol mundial.

Bajo el lema de “Concepto de Leyendas” no únicamente a Diego Armando la FIFA le pagaba dicha cantidad, sino que la reciben otras leyendas como Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández y Samuel Eto’o.

Por si fuera poco, la FIFA advirtió al ex delantero que se ha declarado admirador número uno del ex dictador cubando Fidel Castro, ya fallecido, que mejore su conducta en los próximos partidos a los que asistirá en Rusia, o sería expulsado de los estadios.

De acuerdo con la noticia original del lamentable ‘espectáculo’ ofrecido por Maradona y que se difundió por la televisión y la mayoría de los noticieros a escala mundial, el argentino estuvo a punto de sufrir un infarto, tras su extraña conducta que algunas creen que podría haber estado bajo el influjo de alguna droga, aunque no se comprobó.