ANNAPOLIS, MARYLAND.- La policía de Annapolis confirmó que fueron cinco las personas asesinada por el hombre que entró a la sala de redacción del periódico The Capital Gazette.

El individuo fue dentificado como Jarrod Warren Ramos, de 38 años y sobre quien trascendió había demandado, sin éxito, por supuesta difamación al periódico.

De acuerdo con el diario The Baltimore Sun, al que pertenece The Capital Gazette, habría un odio acumulado en Warren Ramos en contra de The Capital Gazette que habría comenzado en julio del 2011 (hace siete años), “después de que el diario publicara una columna sobre que (Jarrod) acosó a un antiguo compañero de clases, en las redes sociales” y mencionara la demanda penal en su contra.

Publica el matutino Baltimore Sun que “ni el columnista, Eric Hartley, ni el editor, Thomas Marquardt, estaban en el trabajo al momento del fatal tiroteo, ocurrido alrededor de las 2:40 p.m cuando se encontraban laborando 170 personas en un complejo de oficinas de 5,000 pies cuadrados.

Lamentablemente, si fueron asesinados por el sujeto el editor y columnista Rob Hiaasen, de 59 años de edad; Wendi Winters, de 65, corresponsal de la comunidad comisionada a trabajos especiales; John McNamara, de 56 y redactor de la Sección de Deportes; Gerald Fischman, de 61, editor de la página Editorial y Rebeca Smith, de 34, asistente de Ventas y Publicidad.