Balean personal de periódico en Maryland; propiedad del gigante editorial The Baltimore Sun

Aspecto de la búsqueda en el edificio del diario. Foto-Cortesía: Sitio de capitalgazette.com

DE ULTIMA HORA:

Jarrod Warren Ramos había acumulado rencor desde el 2011. Foto-Cortesía: ktvu.com

ANNAPOLIS, MARYLAND.- La policía de Annapolis confirmó que fueron cinco las personas asesinada por el hombre que entró a la sala de redacción del periódico The Capital Gazette.

- Advertisement -

El individuo fue dentificado como Jarrod Warren Ramos, de 38 años y sobre quien trascendió había demandado, sin éxito, por supuesta difamación al periódico.

De acuerdo con el diario The Baltimore Sun, al que pertenece The Capital Gazette, habría un odio acumulado en Warren Ramos en contra de The Capital Gazette que habría comenzado en julio del 2011 (hace siete años), “después de que el diario publicara una columna sobre que (Jarrod) acosó a un antiguo compañero de clases, en las redes sociales” y mencionara la demanda penal en su contra.

Publica el matutino Baltimore Sun que “ni el columnista, Eric Hartley, ni el editor, Thomas Marquardt, estaban en el trabajo al momento del fatal tiroteo, ocurrido alrededor de las 2:40 p.m cuando se encontraban laborando 170 personas en un complejo de oficinas de 5,000 pies cuadrados.

Lamentablemente, si fueron asesinados por el sujeto el editor y columnista Rob Hiaasen, de 59 años de edad; Wendi Winters, de 65, corresponsal de la comunidad comisionada a trabajos especiales; John McNamara, de 56 y redactor de la Sección de Deportes; Gerald Fischman, de 61, editor de la página Editorial y Rebeca Smith, de 34, asistente de Ventas y Publicidad.

Robert Hiaasen, editor y columnista. Foto-Cortesía: Baltimore Sun Newspaper.
Wendi Winters, corresponsal de la comunidad. Foto-Cortesía: Baltimore Sun Newspaper.
Gerald Fischman, Editor de la página editorial.
John McNamara, redactor de Deportes.
Rebeca Smith, asistente de ventas. Cortesía: Baltimore Sun.

 

ANNAPOLIS, MARYLAND.- El periódico The Capital Gazette, propiedad del gigante editorial The Baltimore Sun, confirmó que “varias personas” que trabajan para el diario resultaron heridas a consecuencia de un tiroteo.

Al momento de redactar la información se desconocía el número de heridos y su estado de salud, debido a que la policía local (de la ciudad de Annapolis), donde se encuentra el diario, declinó, por el momento, ofrecer información específica.

Sin embargo, la policía del condado de Anne Arundel sí confirmó que dentro del edificio ubicado en el 888 de Bestgade Road de Gazette se “encontraba un tirador activo”.

Y de acuerdo con agentes de la oficina de Alcohol, Tabacos, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el edificio del periódico fue evacuado mientras se buscaba al autor de los disparos.

La cadena CNN anticipaba que en el incidente habría “lesionados y fatalidades’, sin que se conociera más información.

De acuerdo con fuentes policiales, la balacera tuvo lugar en la sala de redacción de noticias (newsroom).

Esta nota informativa se actualizará conforme se cuente con información oficial del incidente.

DE ULTIMA HORA: Se confirmó el arresto de una persona y que el edificio se encuentra custodiado y seguro.

La cadena de televisión CNN está anunciando que hay «al menos cinco muertos y múltiples heridos» en fuente atribuida a la policía.