Regresa Comic-Con, el popular evento creado en 1970 se ha convertido en un ícono de San Diego

SAN DIEGO.- Próximamente estará de vuela en el condado el Comic-Con. Esta vez tendrá lugar del 19 al 22 de Julio en el San Diego Convention Center.

Comic-Con International es el mayor evento de cómics y cultura pop en los Estados Unidos, que atrae a miles de artistas, celebridades y fanáticos de cómics, recuerdos de películas y todo lo relacionado con la cultura pop.

- Advertisement -

Comic-Con International San Diego es una corporación educativa sin fines de lucro dedicada a crear conciencia y aprecio por los comics y formas artísticas populares relacionadas, principalmente mediante la presentación de convenciones y eventos que celebran la contribución histórica y continua de los comics al arte y la cultura.

Comic-Con International San Diego comenzó en 1970 cuando un grupo de fanáticos de la ciencia ficción, incluidos los difuntos Shel Dorf, Ken Krueger y Richard Alf, se unieron para organizar la primera convención de libros de comics en el sur de California.

Comic-Con comenzó como un “minicon” de un día, llamado Golden State Comic-Minicon de San Diego, el 21 de marzo de 1970 en el US Grant Hotel en el centro de San Diego.

El propósito de este sencillo evento de un día, que incluyó a dos invitados especiales, Forrest J. Ackerman y Mike Royer, y atrajo a unos 100 asistentes, fue recaudar fondos y generar interés para una convención más grande.

El éxito del minicon llevó a la primera Comic-Con de San Diego de tres días (llamada Golden State Comic-Con de San Diego), celebrada del 1 al 3 de agosto de 1970 en el Grant Hotel de EE. UU. Con los invitados Ray Bradbury , Jack Kirby y AE van Vogt.

Más de 300 asistentes se congregaron en el sótano del hotel para ese evento pionero, que incluyó una sala de concesionarios, programas y paneles, proyecciones de películas y más: en esencia, el modelo para cada convención de cómics a seguir.

Desde el principio, los fundadores del espectáculo se propusieron incluir no solo los cómics que amaban sino también otros aspectos del popular arte.

Con los años, Comic-Con se ha convertido en el punto focal para el mundo de las convenciones de cómics. El evento continúa ofreciendo la experiencia completa de la convención: un Salón de Exhibiciones gigante (superando los 460,000 pies cuadrados); un programa de programación masivo, que presenta comics y todos los aspectos de las artes populares, incluidos talleres prácticos y programación educativa y académica.

El evento incluye la Conferencia de Artes del Cómic; proyecciones de anime y cine (incluido un festival de cine independiente); juegos; los Premios Will Eisner Comic Industry, los “Oscar” de la industria del cómic; una competencia de disfraces de mascarada con premios y trofeos; un área de autógrafos; un espectáculo de arte; y las revisiones de cartera, que reúnen a los aspirantes a artistas con las principales compañías.

Comic-Con ha presentado literalmente miles de invitados especiales en sus convenciones a lo largo de los años, trayendo creadores de cómics, autores de ciencia ficción y fantasía.

Con los años, Comic-Con se ha convertido en el punto focal para el mundo de las convenciones de comics. Foto: youtube.com