viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Moda y Belleza Programa de ejercicios la Escuela de Medicina de Harvard aconseja abandonar la...

Programa de ejercicios la Escuela de Medicina de Harvard aconseja abandonar la vida sedentaria

SAN DIEGO.- El cambio de hábitos y media hora de ejercicio diario pueden hacer la diferencia entre una vida saludable y otra plagada de enfermedades, revela un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard.

“Ya sea que tenga 9 o 90 años, la abundante evidencia muestra que el ejercicio puede mejorar su salud y bienestar. Pero para muchas personas, los pasatiempos sedentarios, como mirar televisión, navegar por Internet o jugar a la computadora y a los videojuegos, han reemplazado actividades más activas”, advierte los investigadores de la institución.

Da lo mismo que usted prefiera la actividades aeróbicas o los entrenamientos de fuerza y resistencia, lo importante es mantenerse activo.

Los expertos comentan que millones de personas de este país simplemente no se están moviendo lo suficiente como para cumplir con el umbral mínimo de buena salud, es decir, quemar al menos de 700 a 1,000 calorías por semana a través de actividades físicas.

“Los beneficios del ejercicio pueden sonar demasiado buenos como para ser cierto, pero décadas de ciencia sólida confirman que el ejercicio mejora la salud y puede prolongar tu vida”.

Se recomienda agregar tan poco como media hora de actividad física moderadamente intensa a su día puede ayudarlo a evitar una serie de dolencias graves, que incluyen enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y varios tipos de cáncer, particularmente cánceres de mama y colon.

Los expertos aseguran que el ejercicio regular también puede ayudarlo a dormir mejor, a reducir el estrés, controlar su peso, mejorar su estado de ánimo, mejorar su funcionamiento mental y mejorar su vida sexual.

Un programa de ejercicios completo tiene cuatro componentes: actividad aeróbica, entrenamiento de fuerza, entrenamiento de flexibilidad y ejercicios de equilibrio. Cada uno beneficia a tu cuerpo de una manera diferente.

Programa de ejercicios

El ejercicio aeróbico es la pieza central de cualquier programa de ejercicios. Casi todas las investigaciones sobre los beneficios del ejercicio para combatir la enfermedad giran en torno a la actividad cardiovascular, que incluye caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta.

Los expertos recomiendan ejercitarse a una intensidad moderada cuando se realiza ejercicio aeróbico: una caminata rápida que acelere su respiración es un ejemplo. Este nivel de actividad es seguro para casi todos y proporciona los beneficios de salud deseados.

Beneficios de salud adicionales pueden fluir a partir de una mayor intensidad.

Por otra parte, el entrenamiento de fuerza o resistencia, como entrenamientos de banda elástica y el uso de máquinas de pesas o pesas libres, es importante para desarrollar músculos y proteger los huesos.

El entrenamiento de estiramiento o flexibilidad es el tercer objetivo de un programa de ejercicio equilibrado. Los músculos tienden a acortarse y debilitarse con la edad. Las fibras musculares más cortas y rígidas lo hacen vulnerable a las lesiones, el dolor de espalda y el estrés. Pero realizar ejercicios regularmente que aíslan y estiran las fibras elásticas que rodean los músculos y los tendones puede contrarrestar este proceso. Y el estiramiento mejora su postura y equilibrio.

- Advertisment -

Lo Más Leído