Recomiendan vigilar depósitos de agua para evitar la presencia de fauna nociva para la salud

El Programa de Control de Vectores del Condado usa un helicóptero para lanzar lotes de larvicida en los cursos de agua. Foto: countynewscenter.com.

SAN DIEGO.- El Programa de Control de Vector del Condado de San Diego (VCP) que se encarga de monitorear las enfermedades que se transmiten solicita a la población que informe sobre cualquier aumento en la presencia de todo tipo de mosquitos.

De igual manera, pide que se reporten las áreas descuidadas, piscinas verdes y otras fuentes de reproducción de mosquitos, así como las aves muertas (cuervos, arrendajos, halcones y búhos) llamando al (858) 694-2888 o enviando un correo electrónico a vector@sdcounty.ca.gov.

- Advertisement -

También recomienda que se informe si alguna persona es picada por los mosquitos o si encuentra mosquitos que coincidan con la descripción de los mosquitos Aedes invasivos.

El organismo sugiere que se vacíe o retire cualquier artículo dentro o fuera de las casas que puedan contener agua, como platillos de plantas, canales de lluvia, cubos, botes de basura, juguetes, llantas viejas y carretillas.

El pez mosquito, disponible de forma gratuita poniéndose en contacto con el Programa de control de vectores, se puede utilizar para controlar la cría de mosquitos en fuentes de agua de patio trasero, como piscinas, estanques, fuentes y abrevaderos no utilizados.

Una manera efectiva de protegerse de las enfermedades transmitidas por los mosquitos consiste en el uso de mangas largas y pantalones o repelentes cuando se esté al aire libre.

Se recomienda usar repelente de insectos que contenga DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón o IR3535.

Además, asegúrese de que las pantallas de las ventanas y puertas estén en buenas condiciones para mantener a los insectos fuera.

El Condado de San Diego ha llevado a cabo una ronda de rociado de larvicidas en aproximadamente 48 ríos, arroyos, estanques y otras vías fluviales para matar larvas de mosquitos.

El Programa de Control de Vectores del Condado usa un helicóptero para lanzar lotes de larvicida sólido y granular a las vías acuáticas locales una vez al mes durante la temporada de mosquitos para ayudar a proteger al público de enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus del Nilo Occidental.

El larvicida no daña a las personas ni a las mascotas, pero mata a las larvas de mosquito cuando se comen el larvicida, antes de que las larvas se traduzcan en picaduras de mosquitos adultos.

Los cursos de agua tratados ascienden a poco más de 1,000 acres que se extienden desde Chula Vista en el sur hasta Fallbrook en el norte y desde Oceanside en el oeste hasta Lakeside en el este.

Las aplicación de larvicida es solo una parte del programa anual de control de mosquitos Vector Control.

County Vector Control también trata a otras aproximadamente 1,400 áreas potenciales de reproducción de mosquitos cada año a mano, distribuye pescado gratuito que devora mosquitos al público, rastrea y trata piscinas descuidadas, examina aves muertas en busca del virus del Nilo Occidental y monitorea casos para otro potencial enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las autoridades de control de vectores estiman que el público también tiene un papel importante en la lucha contra los mosquitos y las enfermedades transmitidas por estos, y puede ayudar al seguir las pautas del condado: «Prevenir, proteger, informar».

Las albercas deben mantenerse en buen estado para prevenir la presencia de mosquitos.