Llamado a vacunarse; las autoridades recomiendan una segunda dosis para prevenir un nuevo brote de hepatitis A

Autoridades sanitarias del condado continúan la campaña de vacunación contra la hepatitis A. Foto: countynewscenter.com.

SAN DIEGO.- Tras el fuerte brote de hepatitis A de la temporada anterior, las autoridades sanitarias del condado están intensificando sus esfuerzos preventivos, poniendo especial énfasis en la aplicación segundas dosis para reforzar la inmunización de las personas.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informa que en los últimos 16 meses, se han administrado más de 150,000 primeras dosis y 18,000 segundas dosis de vacunas en San Diego.

- Advertisement -

Apenas el jueves anterior, la Agencia auspició un evento gratuito de vacunación contra la hepatitis A en el Centro de Salud Pública de la Región Este en la ciudad de El Cajón.

La vacuna contra la hepatitis A se recomienda como una serie de dos dosis, con la segunda dosis como mínimo seis meses después de la primera para completar la serie y garantizar la protección a largo plazo.

Es por ese motivo que las autoridades de salud recomiendan que si usted estuvo entre los residentes del Condado de San Diego que recibieron una vacuna contra la hepatitis A antes del 1 de diciembre de 2017, es hora de aplicarse una segunda dosis.

Se alienta especialmente a que acudan a vacunarse las personas que trabajan en los distintos ramos de manipulación y preparación de alimentos, entre ellos los cocineros y meseros.

Aunque se considera que la efectividad de la primera dosis de la vacuna es de alrededor del 95, esa protección eventualmente comenzará a disminuir con el tiempo.

Una segunda dosis aumenta la inmunidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Independientemente de dónde recibió su primera vacuna, puede recibir la segunda dosis de cualquier evento de vacunación patrocinado por el Condado, o bien a través de su proveedor de atención médica o farmacia habitual, o también puede ir a un Centro de Salud Pública.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informa que en los últimos 16 meses, se han administrado más de 150,000 primeras dosis de vacunas contra la hepatitis A. Foto: sdcountyhhsa.