Ricky Martin; polémicas declaraciones del cantante boricua sobre la sexualidad de sus hijos

0
219
El cantante puertorriqueño Ricky Martin con sus hijos Matteo, Valentino y su pareja, el pintor sirio Jwan Yosef.

SAN DIEGO.- “Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay”, declaró textualmente Ricky Martin dejando boquiabiertos a muchos de sus fans que respetan sus preferencias sexuales pero no necesariamente están de acuerdo con lo expresado en el programa “Popcorn con Peter Travers” en Good Morning America de la cadena ABC. 

“La forma en que veo las cosas ahora”, continuó, “el que no tenga que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Y luego ves el arcoiris. Ahora comprendo por qué el símbolo (del orgullo gay) es el arcoiris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte”.

El actor aprovechó de paso para afirmar que no solo es para él un motivo de orgullo el haber podido salir del clóset, sino que de ser necesario, lo haría una vez más.

“Yo siempre digo esto: Quisiera poder salir del armario de nuevo. Porque se siente increíble”. “Ese momento en que escribí la carta y la colgué en Twitter y apreté el botón de “enviar”…después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo”. Para finalizar, el artista sentenció: “Para aquellos que estén luchando por su identidad (les digo): todo va a estar bien”.

En 2010, el cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió públicamente su homosexualidad, la que calificó como “un regalo”, al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describió como “muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”.

El artista afirmó que la decisión lo ayudó a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y le “pesaban demasiado”.

En el texto que colgó en la redes dijo: “Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, sostuvo.

En ese entonces, Martin manifestó que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como “uno verdaderamente importante” porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta “que sería la herramienta” que le ayudaría a liberarse de cosas “que venia cargando desde hace mucho tiempo”.

Comentó que “mucha gente” le dijo que “no era importante” confesar su homosexualidad, pues “todo lo que había logrado se colapsaría”. Y “muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza”, explicó el artista sobre los consejos que había recibido.

Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama “con locura”, pero tenía que seguir adelante, e indicó que dejarse “seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje” en su vida.

“Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”, agregó.

Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: “A la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”, pero no a su naturaleza.