Piden apoyo, integrantes del equipo de béisbol TJ Municipal que estará en Campeonato Mundial de Béisbol

El equipo de jóvenes que representarán a la región en el torneo mundial de béisbol programado para agosto próximo. Foto-Cortesía.

TIJUANA, B.C.- Ocho victorias consecutivas que le fructificaron una marca de invicto en la zona México Pony, les dio el boleto para representar al país azteca en la serie mundial de PONY League  que arranca el 9 de agosto en Williamsport, Pensilvania.

El equipo de la Liga Municipal de Tijuana, que está integrado por jóvenes entre los 13 y 14 años, en promedio es dirigido por David Gómez, quien tiene mucha confianza en que hará buen papel en el torneo mundial, pero ahora depende del apoyo del público.

- Advertisement -

Y es que este gran conjunto que ha dado grandes satisfacciones a los bajacalifornianos requiere, de acuerdo con la asistente Gisela María Mendoza Delgado, de fondos para comprar bates de metal, que son los reglamentarios en este torneo.

Indicó que aunque los padres de familia han estado realizando diversas actividades, como rifas, ventas de alimentos, kermeses, etcétera,  y “hemos tocado puertas” la proyección de gastos es mayor que los ingresos actualmente disponibles.

Entrevistada vía telefónica ejemplificó que se requiere cascos de protección, ‘spikes’ y aunque con gran sacrificio los padres les compraron los boletos de avión, al haberse cambiado la fecha de viaje del 8 al 9 de agosto, se anticipan gastos que no se tenían previstos, incluido que el precio del boleto de avión, que se adquirió en un promedio de $400, podrían variar a ($407) por el ajuste que le podría hacer la agencia de viajes.

Indicó finalmente que las personas interesadas en apoyar a este grupo de jóvenes pueden llamar al entrenador David Gómez al teléfono (664) 370-1511, al delegado, Juan Carlos Rojas, al (619) 188-3714, a la propia Gisela, al (305) 878-2793, 375-8365 o a su correo: gisellammd@hotmail.com.