Justos reconocimientos por su trabajo en favor de la comunidad de la región

Blanca Livier Uribe Díaz, al centro en la gráfica, recibió el reconocimiento Charles Nathanson, Memorial Award for Cross-Border Region Building. A su derecha, Huntley Paton, de San Diego Business Journal y Lean Koontz, Vicepresidente-Contralor de Soutwest Airlines. Foto-Cortesía: Stephen Whalen Photography.

SAN DIEGO.- Su trabajo en favor de la comunidad es evidente y son incontables las organizaciones y personas que han recibido su apoyo personal y orientación de esta  notable mujer latina nacida en la frontera de Ciudad Juárez, pero criada en el Paso, Texas, y titulada en Administración de Empresas, con Enfoque en Mercadotecnia, en la Universidad de Arlington.

Con la sonrisa y la amabilidad que le caracteriza, Lidia S. Martínez, Gerente de Asuntos Comunitarios y Base de Southwest Airlines, recibió la tarde del jueves 14 de junio un reconocimiento por parte de LEAD San Diego.

- Advertisement -

Bajo el tema “Time to Step Up” (Hora de Intensificar), esta organización, filial de San Diego Chamber Regional of Commerce  (la Cámara Regional de Comercio de San Diego, llevó a cabo su evento anual Visionary Awards, Southern California (Premios Visonario, Sur de California), que en su 36 edición, con la asistencia de centenares de empresarios (as) se destacó la importancia del liderazgo comunitario.

“Lidia S. Martínez ha establecido y mantenido una cartera de alianzas estratégicas, altamente respetadas, con organizaciones cívicas, empresariales y filantrópicas, así como con importantes universidades, para lograr objetivos estratégicos mutuos”, se afirma con justeza en un documento en el que se destaca su incuestionable y reconocida labor a favor de la comunidad.

En el mismo también se indica que “ella trabaja para asegurar que Southwest Airlines mantenga una posición de liderazgo visible dentro de nuestra comunidad y establezca el estándar de alcance y responsabilidad social corporativa en el sur de California…(Además de ello), “continúa sirviendo a su comunidad al participar en una variedad de organizaciones dedicadas a empoderar a comunidades con poca representación”.

Además de Lidia, se destacó asimismo la labor realizada por Blanca Livier Uribe Díaz, con el reconocimiento Charles Nathanson, Memorial Award for Cross-Border Region Building (Premio en Memoria de Charles Nathanson, para la construcción de la región transfronteriza).

Uribe Díaz, socia del corporativo Gasmart, consejera de Coparmex Tijuana y vice presidenta del equipo de béisbol Toros de Tijuana, es también miembro de la organización binacional “Más Mujeres de Poder”.

Visiblemente emocionada, Blanca Livier, hija del conocido empresario mexicano Alberto Uribe Maytorena y quien también ha destacado por su actividad como emprendedora, agradeció a LEAD San Diego el reconocimiento.

Del reconocimiento en memoria del Doctor Charles E. Nathanson, fallecido en 2003, vale hacer mención que se considera “un visionario co-fundador y director ejecutivo de San Diego Dialogue, un foro de liderazgo  en la Universidad de California para el análisis de políticas, investigación y educación pública en la región San Diego/Baja California”.

Además de las dos mujeres latinas, recibió un justo reconocimiento el empresario sandieguino Jay Flatey, The Economic Opportunity Award (Premio a la Oportunidad Económica).

El Presidente ejecutivo de la compañía local Ilumina, dedicada a la fabricación de los equipos de secuenciación del genoma humano más utilizados, fue reconocido por su trabajo de innovación tecnológica y permanente labor con las universidades y la construcción del Centro de Innovación de la empresa.

Antes habían sido objeto de reconocimiento, con el Premio Ronald Kendrik Memorial Award,  Peter Seidler y Dan Shea por su trabajo a favor de los desamparados de San Diego (Homeless) y el evento concluiría destacando la entrega del reconocimiento Neil Morgan Memorial Award for Lifetime Achievement (Premio a la Realización de por Vida) a Patty Roscoe.