Controversia causa anulación de juicio en caso de mujer acusada de provocar accidente fatal, aparentemente drogada

Gráfica de la mujer en la Corte de San Diego. Foto-Cortesía: cbs 8 san diego.

SAN DIEGO.- Un dato desconocido aportado durante el testimonio de un oficial de Policía originó que una

juez declarara la anulación del juicio en el caso de una mujer acusada de causar una colisión relacionada con la marihuana cerca de Scripps Ranch que mató a un pasajero en otro auto.

Hyun Jeong Choi, de 36 años, está acusado de asesinato en segundo grado, homicidio vehicular y DUI con drogas en un incidente ocurrido el 27 de marzo de 2016.

El choque causó la muerte a Amanda Walzer de 43 años y dejó a su novio, Jon de 49 años de edad

Warshawsky, con una lesión cerebral traumática.

Durante el testimonio en el primer día del juicio el miércoles, un oficial dio a entender que vio a Choi en su vehículo después del accidente buscando a tientas una

pipa de marihuana, tratando de ocultarlo.

Esa información no estaba en ningún informe y contradecía la de su compañero y testimonio que lo precedió, de acuerdo con el abogado defensor Stephen Cline.

Cuando se le presionó, el oficial afirmó que había escrito un informe sobre el incidente pero que había sido « perdido » y no estaba en ningún sistema mantenido por el Departamento de Policía de Diego.

La jueza del Tribunal Superior Lorna Alksne ordenó al fiscal Andrew Aguilar a investigar el caso, y él le dijo al tribunal que no había ninguna constancia de que exisitiera tal informe.

Alksne ordenó anular el juicio en lugar de aceptar el testimonio del oficial por el impacto que ello podría producir en el jurado, dijo Cline

Se espera que una nueva fecha de prueba sea establecida el próximo lunes .

En su declaración de apertura el miércoles, el Fiscal Aguilar le dijo al jurado que Choise declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol en 2013 y se le dio varias advertencias sobre los peligros de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas

“Ella sabía mejor», dijo el fiscal al jurado.

Aguilar dijo que justo antes de la colisión fatal, Choi había fumado marihuana que compró en un dispensario cercano.

Se encontró una bolsa abierta de marihuana y una pipa de marihuana recién usada en el vehículo del acusado después del accidente, dijo el fiscal.

Después de ser dada de alta del hospital, Choi admitió que «intentó luchar contra eso y «tratar de llegar a casa» después de fumar la marihuana que recién había comprado.

Cline le dijo al jurado que Choi cometió un «error ingenuo y negligente» comprando lo que ella pensaba que era el mismo tipo de marihuana medicinal que ella tenía usado antes para calmar su ansiedad social.

Cuando Choi regresó de viajar al extranjero, su dispensario habitual era ido y ella compró lo que pensaba que era el mismo tipo de marihuana que tenía

La ayudó antes desde un dispensario en el área de Miramar, dijo Cline.

El abogado dijo que no había advertencias sobre la fuerza y potencia de la marihuana, que tuvo un impacto inmediato en Choi.

«No tenía idea de qué le había dejado esa tienda», dijo su abogado.

“Ella estaba afectada. Catastróficamente deteriorado ».

Cline dijo que Choi no era culpable de asesinato.

El testigo Regis Kodzi testificó que él y su esposa viajaban en Pomerado Road detrás del Porsche vintage 1956 de Warshawsky cuando Choi’s Toyota

Corolla cruzó una división del centro y golpeó al Porsche de frente a las 5:30 p.m.