¡Tendrán que pagar!. Dos compañías que no cubrían salarios y horas extras a sus empleados en CA

ARLINGTON, VIRGINIA, USA - FEBRUARY 24, 2009: Cheesecake Factory restaurant; Shutterstock ID 1061451722; Notes:

LOS ANGELES, CA.- La compañía de restaurantes Chessecake Factory Inc. y sus subcontratistas de limpieza tendrán que cubrir a empleados millonarias cantidades por concepto de salarios, horas extra y multas por comida, lo cual fue ordenado a la Comisión Laboral de California.

Los investigadores estatales descubrieron que a unos 600 conserjes se les negó el pago de horas extras y se les pagó menos del salario mínimo durante un período de tres años. The Cheesecake Factory y Allied, el contratista principal, pagarán $ 4.5 millones en salarios perdidos y multas.

- Advertisement -

“Los empleados fueron contratados para trabajar durante la noche a partir de la medianoche y no se les dieron comidas ni descansos, dijeron funcionarios estatales”, se indica en el reporte de investigación efectuado por la agencia laboral estata;.

Concluye la investigación efectuada por la Comisión Laboral de California que antes de que pudieran ser liberados por la mañana, los gerentes de cocina debían revisar su trabajo. Las revisiones a menudo llevaron a trabajos adicionales.

Luego de una indagación que llevó tres años, Cheesecake y su contratista ordenaron que cubrieran los elevados adeudos que tenían con a los conserjes que limpiaran los restaurantes en los condados de Orange y San Diego.

Incluye a una subcontratista

La instrucción de cobertura de un pago no cumplido a los trabajadores también incluyó a la empresa de mantenimiento del Maintenance Trust Trust Fund, una subcontratista de la industria de limpieza que debía cubrir $ 70 millones en salarios no pagados en los últimos 20 años.

Primero descubrieron evidencia de robos de sueldos generalizados y sistémicos en restaurantes propiedad de la compañía con sede en Calabasas, California, reveló la representación sindical de estos trabajadores.

Opera tiendas en SD

En el condado de San Diego operan tiendas-sucursales de Cheesecake Factory en New Port Center Drive-New Port Beach, Mission Viejo, en Friars Road, Harbor Drive y Rancho Parkway en Escondido.

En California, además funcionan Brea Mall Way, en la comunidad de Brea; en Spectrum Center Drive, en Irvine, y en Edinger Avenue, en Huntington Beach.

Este caso representa la primera ocasión que el estado promulga la SB 588 escrita por el senador estatal Kevin De Leon, y entró en vigencia en 2016.

La ley establece que las empresas que contratan servicios de limpieza son responsables solidariamente de los salarios adeudados por el trabajo realizado en su propiedad.

“Es la tercera vez”

“En los restaurantes de Cheesecake Factory, los salarios robados son habituales para los conserjes contratados”, afirmó Lilia García-Brower, directora ejecutiva de the Maintenance Cooperation Trust Fund (Fondo Fiduciario de Cooperación para el Mantenimiento, MCTF, una organización de vigilancia estatal que busca eliminar las prácticas comerciales ilegales e injustas en la industria de la limpieza.

“Esta es la tercera vez que la Cheesecake Factory se mantiene al margen, ya que las personas que limpian sus restaurantes tienen miles de dólares en salarios robados de sus cheques de pago, aunque sta vez es diferente debido a las nuevas leyes en el estado, la Cheesecake Factory también será responsable de los salarios robados de las personas que limpian sus restaurantes”, dijo García-Brower.