Servir a su comunidad, objetivo que hermana a estudiantes de Colegios, Comunitarios, representantes de la diversidad en CA

Los estudiantes listos para su instrucción semestral. Foto-Cortesía: Luis Santoyo-Mejía/CPI.

SAN DIEGO.- Los nueve cursan o han cursado estudios superiores y se muestran emocionados de ser parte del equipo que recibirán instrucción sobre justicia económica y social en las instalaciones de California Policy Initiative (Iniciativa de Políticas de California).

De acuerdo con Ana Laura Martínez, Coordinadora de Desarrollo de Liderazgo (Leadership Development Coordinator), estas (os) jóvenes están ansiosas (os) “por crecer como futuros organizadores laborales y comunitarios de San Diego”.

- Advertisement -

“Y para hacer posible todo este trabajo, están nuestros nueve socios laborales y comunitarios, que guiarán y guiarán a los Becarios a lo largo de las seis semanas”, anticipó.

“Juntos, estamos comprometidos a imaginar un mundo mejor y construir poder para nuestros movimientos de justicia social y económica”, puntualizó Martínez.

Sobre el perfil de los nueve seleccionados, tras un cuidadoso análisis de currículos presentados, se dio a conocer el de cada uno de ellos:

Andrea Domínguez: Se le describe como una estudiante transfronteriza de San Diego City College y cuya meta educacional es obtener un grado asociado (Asociate’s Degree) en agricultura urbana sustentable, para luego buscar su transferencia a una universidad de cuatro años.

 Arneson Sambile: Un estudiante que recién recibió su grado asociado de San Diego Miramar/Mesa College y será transferido a San Francisco State University, es un inquieto escolar nacido en la Costa del Estado, pero criado en San Diego.

Fiorela Giuleana Olivari: Es una Americana de primera generación quien estudia actualmente Justicia Criminal en San Diego State University (SDSU) y se desempeña como miembro de Grossmont College’s Cooperative Agencies Resources for Education (CARE).

 Ignacio Hernández Valverde: Es una lider estudiantil y abogada comunitario, quien estudio producción fílmica en San Diego City College y que tiene garantizada la transferencia a University of California, Berkeley y ha sido abogado para los Dreamers (Soñadores) en el condado de San Diego.

 Martha Amezcua: Nacida en Tijuana pero criada en City Heigths desde que tenía 9 años de edad, actualmente es estudiante de Grossmont Community College, en donde tiene una especialización en Psicología. Su incolucramiento con la comunidad comenzó en en el campus del colegio, donde ella continúa abogando por apoyar a sus hermanos y hermanas que enfrentan dificultades por su estatus migratorio.

Ray Golden: Es de San Diego y asistió a la Universidad de Michigan, donde se especializó en administración política, pública y sin fines de lucro, y se especializó en filosofía. Mientras estuvo en Central Michigan, Ray fue vicepresidente de la NAACP y miembro de la Asociación de Gobierno Estudiantil.

 Richard Meza: Nacido y criado en San Diego es actualmente estudiante, con especialización en Psicología, de San Diego Mesa College y espera ser transferido a San Diego State University o University California, San Diego (UCSD).

Stepanie Flores: Es un estudiante Latina de Sociología y organizadora del Trabajo en UCSD. De 2015 a 2017, ella atendió El Camino Community College y recibió su grado asociado en Sociolología. Es hija de los inmigrantes mexicanos Laura Villegas y Jesús Héctor Flores, quienes le inculcaron sus valores de mujer fuerte, compasiva y su gran amor por la comunidad.

Wilson Saiki Junior: Nacido y criado en Brasil, arribó a Estados Unidos en 2013. Actualmente cursa los estudios de Ciencia Política en San Diego City College y espera hacer una carrera en Gobierno o en Organización Progresiva. Además planea estudiar obtener una Maestría en Política Pública.