Aumentará precio del agua en 2.16%, a partir del mes de agosto, en SD

0
32

SAN DIEGO.- A partir del 1 de agosto, los residentes de la ciudad de San Diego tendrán que pagar un 2.16 por ciento de aumento en el precio de las tarifas de agua.

Y para los usuarios que consuman 1,200 pies cúbicos o más en una vivienda unifamiliar, pagarán $3.75 en sus facturas bimestrales, a raíz de la autorización, en 2015, del incremento de tarifas por consumo de agua, por parte del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal aprobó el cambio de tarifas para financiar proyectos de confiabilidad e infraestructura en el servicio de agua.

Estudio sobre el servicio

Se indicó que en el estudio sobre el servicio, relacionado con el costo que para el gobierno de la ciudad de San Diego representa llevar el vital líquido a sus habitantes, se lleva a cabo cada cinco años y con el mismo se pretende “garantizar que los clientes (hogares y negocios) paguen el servicio que se les proporciona”.

Tomando en consideración la necesidad de mantenimiento y reemplazo de tuberías de agua, junto con la inversión continua en pruebas de calidad del agua, así como el impacto sobre el costo repercutido desde otras agencias de agua, el estudio determinó que sería necesario autorizar un aumento del 5 por ciento en las tarifas de agua en agosto.

Aumentos pasados y futuro

La disponibilidad de agua local, permite un aumento de la tarifa inferior al estimado del mayorista de agua de la ciudad

la ciudad para disminuir el cambio de tasa a 2.16 por ciento; sin embargo, se prevé un aumento adicional del 7 por ciento en julio de 2019. Anteriormente, hubo un aumento de 9.8 y 7.23 por ciento en enero de 2016 y agosto de 2016, respectivamente.

El próximo estudio de costo de servicio se llevará a cabo en 2020.