Apoyar a adultos mayores, objetivo de programa de voluntarios de CSUSM

El Asambleísta Paralelo, Luis Monge durante un visita a Fernando Morlett, un ciudadano que reclama mayor respeto hacia los adultos mayores. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Los estudiantes de Cal State San Marcos (CSUSM) se han embarcado en una programa dirigido a traer más voluntarios a la ciudad de San Marcos, universidad y funcionarios de la ciudad, dijeron.

El gobierno de la ciudad de San Marcos y la universidad presentaron recientemente el programa de acción denominado Democracia en Acción (Democracia en Acción) en el que los grupos de estudiantes abordan problemas de la ciudad.

- Advertisement -

A diferencia de una pasantía, a los estudiantes no se les da dirección. En cambio, como los consultores, los estudiantes hacen recomendaciones basadas en la investigación.

Su primer proyecto: reforzar el número de voluntarios en San Marcos Senior Activity Center (Centro de Actividades de Adultos Mayores), que atiende a aproximadamente 7,000 adultos mayores por mes.

Alrededor de 30 estudiantes desarrollaron estrategias para atraer más voluntarios al centro.

Las recomendaciones incluyen crear una proceso de orientación formal, diseñando materiales de mercadeo adicionales e identificando oportunidades para reclutar voluntarios.

Democracia en Acción muestra a los estudiantes cómo se aplica el conocimiento en el aula el mundo exterior, dijo la profesora adjunta de CSUSM Eliza Bigham, quien supervisó los estudiantes bajo el Departamento de Desarrollo Humano de la universidad.

“Se requiere trabajar con el personal de la ciudad y reunirse con funcionarios electos mis alumnos para probar algo nuevo y salir de su zona de confort. Pero no puedo le digo cuántos de ellos me agradecieron la oportunidad de crecer a través de este experiencia “, dijo Bigham. “

“Descubrieron”, indicó, “que su conjunto de habilidades es tan completo beneficioso para abordar necesidades reales y actuales en su propia comunidad”.

El personal de la ciudad está afinando las estrategias de adquisición de voluntarios, que pretenden implementar los próximos meses.

Voluntarios que dirigen actividades y trabajan en la recepción y el laboratorio de computación del centro de adultos mayores es esencial para el éxito de las instalaciones, de acuerdo con la política del gobierno de la ciudad

La Gerente de Parques y Recreación, Brenda Sylvia, dijo que se plantea en el proyecto que el centro ofrezca servicios a costos más bajos, en beneficio de las personas mayores con ingresos fijos.

En el futuro y de acuerdo a los resultados, Democracy in Action podrían ponerse en práctica departamentos adicionales, dijo Sylvia.

“Como centro educativo de North County, San Marcos tiene la suerte de tener muchas mentes jóvenes y brillantes que ofrecen una nueva perspectiva, algo que mucho valor aquí en la ciudad ”, dijo.

“Ciudades bien administradas con compromiso los residentes llevan a comunidades vibrantes y prósperas. Si queremos que continúe en San Marcos, necesitamos conectarnos con nuestra próxima generación de líderes y

“Democracy in Action nos está ayudando a hacer eso”.