Primeros seguros para negocios que cuentan con permiso para la venta de ‘cannabis’

0
6
Foto-Cortesía: sipse.com

SACRAMENTO, CA.– La Comisión de Seguros de California anunció haber aprobado el primer negocio con permiso para venta de marihuana en el estado que cuenta con un seguro.

En voz de su titular, Dave Jones, la agencia estatal confirmó que por medio de la Asociación Estadounidense de Servicios de Seguros (AAIS, por sus siglas en inglés), se autorizó “la primera Política de propietarios de negocios de cannabis (CannaBOP) en el estado de California”.

Indicó que (AAIS) diseñó el nuevo programa CannaBOP para dispensarios de cannabis, instalaciones de almacenamiento, procesadores, fabricantes, distribuidores y otros negocios relacionados con el cannabis que operan en el estado.

“Las empresas de cannabis necesitan cobertura de seguro para ayudarlas a recuperarse cuando algo sale mal, al igual que cualquier otra empresa legalizada”, dijo el comisionado Jones.

Facilitaría a más aseguradoras

“Esta primera política de propietarios de negocios de cannabis o el programa CannaBOP facilitará que más aseguradoras ingresen al mercado y cubra las brechas de cobertura para las empresas de cannabis. Insto a las aseguradoras a aprovechar este nuevo programa estandarizado para presentar más productos de seguro de cannabis con el departamento para satisfacer las necesidades de este mercado emergente”, indicó Jones.

Se dio a conocer que AAIS desarrolló un programa de política de propietarios de negocios (BOP) específico de California para la industria del cannabis, con formularios, reglas e información de calificación.

Y se afirma que “el programa CannaBOP proporciona una política de paquetes que incluye cobertura de propiedad y responsabilidad para los dispensarios de cannabis californianos que califican, instalaciones de almacenamiento, distribuidores, procesadores, fabricantes y otros negocios que participan o apoyan la industria del cannabis de California”.

Lanzó iniciativa

“El comisionado Jones”, se agrega en un reporte de prensa, “lanzó una iniciativa el año pasado para alentar a las compañías de seguros comerciales a emitir seguros para cubrir las brechas de cobertura de la industria del cannabis”.

Y precisa: “Como resultado de la iniciativa de Jones, en noviembre del año pasado se anunció la primera presentación y aprobación de un seguro comercial para la industria del cannabis de un operador admitido; en febrero se anunció el primer programa de fianzas para la industria y la primera cobertura comercial. los propietarios de la industria y un programa de responsabilidad del producto y recuperación de productos para la industria se anunciaron el mes pasado”.

Informó en este sentido que también hay aproximadamente 20 empresa en línea, que ofrecen seguro de cannabis.

El comisionado Jones organizó un seminario web nacional titulado Weeding a través de las necesidades únicas de seguros de la industria del cannabis con el Centro de Política e Investigación de Seguros de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) (CIPR).

En abril, Jones renovó su llamado para que las aseguradoras ofrezcan productos de seguros para la industria legalizada de cannabis de California, a raíz de los informes publicados de que el presidente Trump ha abandonado la política del fiscal general Jeff Sessions sobre la aplicación de la ley federal de cannabis.

Jones envió una carta formal a las aseguradoras de California alentándolos a llenar vacíos de seguros para los negocios de cannabis de California.