José José, la vida del Príncipe de la Canción en Netflix, a la manera de Luis Miguel

0
79
José José, el Príncipe de la Canción, ahora en Netflix. Foto: trome.pe.

 

SAN DIEGO.- Tras el rotundo éxito para la plataforma de streaming Netflix de la primera temporada de Luis Miguel, la cual relata a detalle los momentos de la vida del cantante, le toca el turno a uno de los máximos exponentes de la canción romántica, José José.

Siguiendo la tendencia de las bioseries, Netflix ha decidido añadir a su catálogo al Príncipe de la Canción y pretende darle mayor exposición y generar un público igual de cautivo que la del también llamado “El Sol de México”.

La bioserie del cantante José José fue originalmente una producción realizada por la televisora Telemundo y aunque esta serie no logró el impacto esperado se estima que dentro de la plataforma de Netflix su éxito sea mayor.

Con la llegada de la bioserie de José José, Netflix podría mostrar que atrás quedaron las series sobre el narco para abrir un campo a las historias de los cantantes más representativos, que siguen despertando interés en su público que busca conocer sus verdaderas historias.

La serie José José, el Príncipe de la Canción, cuenta con una temporada de 60 capítulos con un reparto que incluye a Alejandro de la Madrid interpretando al cantante, María Fernanda Yepes, Itatí Cantoral y Damián Alcázar.

Será interesante ver el desarrollo de estas producciones dentro de la plataforma de streaming donde las series adquieren relevancia en su proyección que a través de la televisión tradicional.

En el tráiler de la serie, se puede ver a José José sentado en un sillón, muy sonriente.

La salud del cantante ha dado de qué hablar, pues en el pasado tuvo una vida de altibajos con el alcohol, la droga y los problemas financieros. Además, hace un año informó que sufría de cáncer de páncreas, por lo que su salud deterioró aún más.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, nació en la Ciudad de México en 1948. Es un cantanteautoractor y productor musical mexicano muy conocido en el mundo del espectáculo por su voz única y extraordinaria como El príncipe de la canción. En cincuenta años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido en numerosos artistas del ámbito mundial.

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José ha vendido más de 250 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México.

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square GardenRadio City Music HallLas Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, JapónIsraelEgipto y Rusia.

En su carrera como actor protagonizó películas como Buscando una sonrisaLa carrera del millónGavilán o palomaSabor a mí y Perdóname todo, además de participar en telenovelas como La fea más bella.

Netflix ha decidido añadir a su catálogo al Príncipe de la Canción. Foto: latintimes.com.