Impactan mundo de los negocios las mujeres emprendedoras de la región, afirman, al anunciar Foro Mujer Pyme 2018

Enfrentar los retos del futuro, utilizando las herramientas disponibles y las nuevas tendencias de los negocios, el desafío. Foto-Cortesía. |

TIJUANA.- Ofrecer herramientas a las emprendedoras de la región que las lleven a estar preparadas para aprovechar las nuevas tendencias del mundo de los negocios y enfrentar los retos futuros, es uno de los principales objetivos del Foro Mujer Pyme 2018.

Con el lema: “EL FUTURO ES HOY”, en el Foro 2018 participarán expertos de talla internacional que compartirán sus conocimientos y experiencia con las mujeres de la región Cali-Baja, para que sus negocios crezcan y prosperen.

- Advertisement -

Durante la presentación del programa del Foro, la Fundadora de Mujer Pyme Internacional A.C., Liliana Castellanos, explicó que la innovación y creatividad, así como la calidad, serán temas centrales en el evento de este año, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre.

En el mismo sentido, expresó que se le orientará a las asistentes sobre la importancia de mantener un esquema de finanzas sanas y estrategias para obtener capital emprendedor para hacer crecer sus proyectos, sin olvidar un tema relevante y transversal en los negocios, como lo es la responsabilidad social.

Agregó que se les presentarán paneles con casos de éxito, a través de los cuales, además de motivar a las mujeres se les mostrarán posibles rutas para que sus proyectos evolucionen.

Castellanos recordó cómo Mujer Pyme nace siete años, tras tener claro que había una necesidad muy fuerte, ya que a pesar de que había muchas mujeres emprendiendo, pocas perduraban en sus proyectos, y una mínima parte crecía, por lo que la iniciativa estuvo enfocada a permanecer e incrementar sus opciones.

“A lo largo de estos siete años, hemos generado una comunidad de más de 10 mil mujeres emprendedoras que han sido beneficiadas, alcanzando un crecimiento profesional y personal”, dijo.

El evento tendrá lugar en World Trade Center de Tijuana, con un programa amplio de Conferencias Magistrales, paneles, talleres, consultoría especializada, además, un BootCamp Emprendedor y una pasarela de negocios, y se convoca a todas las mujeres emprendedoras, estudiantes y empresarias a sumarse.

Se destacó asimismo que desde su fundación, en el año 2012, “la influencia de Mujer Pyme ha crecido en forma notable, impactando a miles de mujeres emprendedoras.

Durante la presentación del programa estuvieron presente el secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, David Moreno Laveaga; la presidenta del patronado de DIF Tijuana, María Dolores Rivera; la Directora de DIF municipal, Dalia Ávila; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold; entre otros invitados especiales.