Impacta a turistas incendio en relleno sanitario de Puerto Peñasco; consideran que Alcaldía, no lo ha manejado bien

La fumarola impresionante que se dispersó tras el incendio del relleno sanitario en el bello puerto. Foto-Cortesía.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un fuerte incendio registrado el pasado jueves 30 de mayo en el relleno sanitario de la ciudad de Puerto Peñasco, del Estado de Sonora, afectó la estancia de una gran cantidad de turistas estadunidenses y residentes mexicanos de la comunidad.

Información recabada en la zona señala que el cuerpo de bomberos de esa ciudad sonorense se movilizó para combatir el fuego, y evitar que éste se propagara dañando propiedades.

- Advertisement -

Puerto Peñasco es una ciudad elegida por más de dos millones de turistas estadunidenses, especialmente del sur del Estado de California, que cada año deciden visitarla para descansar y vacacionar en esa hermosa ciudad.

Esta comunidad está localizada en las playas del Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, por lo que la afluencia de turistas californianos incrementa, debido a la belleza del entorno natural de la zona.

Diversos ciudadanos y turistas han lamentado que desgraciadamente el Ayuntamiento de Puerto Peñasco no ha podido resolver adecuadamente el manejo del relleno, lo que ha provocado incendios que ponen en riesgo la salud de miles de personas.

El siniestro reciente generó una gran contaminación atmosférica, por lo que de continuar así la situación se agravaría y un importante destino turístico para los californianos se vería impactado de manera negativa.

Cabe destacar que la derrama económica que los turistas dejan a esa  ciudad significa más de dos mil millones de pesos anuales, aproximadamente unos 100 millones de dólares americanos, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto.