Ciudades del Mundial, Rusia 2018, II parte

Enumeramos y describimos brevemente las últimas 6 ciudades de las 11 en las que se efectuará el Mundial de Fútbol Sóccer Rusia 2018.

1.-Ciudad: Rostov del Don. Importante centro comercial, industrial y de transporte. La ciudad fue fundada en 1749 y bautizada con ese nombre debido al Obispo Demetrio de Rostov, como una casa de aduanas construida en Tememik, afluente del río Don, que se convertiría en una gran fortaleza.

- Advertisement -

Ubicación geográfica: Ciudad capital de la provincia de Rostov localizada al suroeste de Rusia, ubicada junto al río Don, del cual deriva la segunda parte de su nombre, y puerta al Cáucaso. Mantiene comunicación con el mar de Azov por medio de un canal y los mares Caspio, Báltico y Blanco a través del Canal Volga Don, que permite el paso de un gran oleoducto.

Población: 1, 109, 261 habitantes.

Clima: Cálido en junio (mes del mundial).

Estadio: Rostov Arena.

2.- Ciudad: Nizhny Novgorod. Conocido centro industrial y comercial, su nombre puede traducirse como “Ciudad Nueva de Abajo”, fundada en 1221 por el Príncipe Yuri II de Vladimir, es la quinta más poblad de Rusia, sólo detrás de Moscú, San Petesburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo. A partir de 1932 llevó el nombre de Gorki, en honor del afamado escritor Maximo Gorki, nacido en esa ciudad. Pero, como otras ciudades rusas, a la caída del Muro de Berlín, cambio su nombre a Nizhny Novgorod.

Ubicación geográfica: Ubicada en la confluencia de los ríos Volga y Oka.

Población: 1, 250, 615 habitantes.

Clima: Húmedo, Continental, en verano.

Estadio: Nizhny Novgorod.

3 Ciudad: Volgogrado. Fundada en 1589, por el Militar y Príncipe Grigori Zasekin, bajo el nombre de original de Tsarisyn (tomado del río Tsaritsa o agua amarilla) y sirvió como fortaleza a la dictadura zarista. Las cruentas batallas y la valiente resistencia de los soldados rusos frente a las llamadas Potencias del Eje, durante la Segunda Guerra Mundial, efectuadas entre 1942 y 1943, ha hecho resonar fuerte el nombre de esta ciudad. Y honrando este suceso fue levantado la Estatua a la Madre Patria.

Ubicación geográfica: Ubicada al sur se Rusia, por esta ciudad pasa el río Volga por el Militar y Príncipe Grigori Zasekin.

Población: 1, 264, 075 habitantes.

Clima: Continental

 Estadio: Volgogrado Arena.

 4.- Ciudad: Ekaterimburgo: Fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev, Historiador y Geógrafo ruso, autor de numerosos libros. Centro administrativo, industrial, cultural, científico (pues en ella se encuentra la famosa Academia de las Ciencias) y educativo. En esa ciudad (en la Casa Ipatiev) fueron asesinados el popular Zar Ruso Nicolás II y su familia, último zar en la historia de este país.

 Ubicación geográfica: Ciudad situada al centro-oeste de Rusia, enPoblación: 1, 455,904 habitantes.

Clima:. Continental.

Estadio: Ekaterimburgo, Arena.

 

5.- Ciudad: Saransk: Es una ciudad rusa, capital de la República de Mordovia y su principal centro financiero y económico. Fundada en 1641.

Población: 314,789 habitantes
Clima:. Continental húmedo con veranos cálidos.

Estadio: Mordovia Arena.

6.- Ciudad: Kaliningrado: Fundada en 1255 por el Rey Otakar II de Bohemia en la histórica región prusiana.

 Población: 467,289 habitantes.

Ubicación geográfica: Ciudad portuaria de Europa Oriental, localizada en la desembocadura del rio Pregel y desagúe en el lago de Vístula, comunicado a su vez con el mar Báltico por el estrecho de Baltiysk.

Clima: Templado frío, con inviernos fríos y nublados y veranos suaves, con frecuentes lluvias.

Estadio: Kaliningrado.