“El Mundo se paraliza” durante más de 4 semanas del Mundial de Fútbol, afirma director de Noticieros

0
15
De izquierda a derecha en la gráfica: Carlos Ramírez, M. J. Acosta y Pedro Calderón Michel.

SAN DIEGO.- A escaso un mes de cumplirse el primer año de que salieran al aire, con incuestionable éxito, los primeros segmentos noticiosos de Telemundo 20, el llamado Canal del Mundial y su equipo de conductores, productores y la dirección de noticias ya se encuentran preparados para dar nuevas y agradables sorpresas a su audiencia.

“Nosotros como estación (de televisión tenemos un reto, que viene desde la dirección central de Telemundo y aquí en San Diego lo encabeza Pedro (Calderón Michel, director de noticias). ¿Cómo hacemos que el Mundial sepa a San Diego, porque cualquier canal del mundo puede transmitir un partido o una cobertura, pero nosotros queremos traer el Mundial y llevar a San Diego al Mundial”.

Lo anterior lo definió en forma impecable Carlos Ramírez quien en mancuerna con M.J. Acosta serán los conductores de los programas producidos localmente sobre este magno evento mundial.

Belleza, sencillez y simpatía

M.J. Acosta, quien a su belleza, sencillez, simpatía y gran corazón suma una notable cualidad profesional: ser una de las muy excepcionales conductores de televisión en el país con la versatilidad para dirigirse a ambas audiencias: angloamericana, a través de NBC Universal y latina, en Telemundo 20, anticipa lo que se espera de este nuevo desafío:

“Es indudable que la comunidad entera se convierte en parte del mundial, y aunque estará en Rusia, que está en el otro lado del mundo, pero aquí específicamente en San Diego es que todos disfruten los partidos, los afición, la emoción…ese amor sobre sus selecciones, pues es algo que pasa cada cuatro años y nosotros tenemos el privilegio de contar con toda la cobertura de los partidos en español”, dijo.

¿Cómo una conductora que trabajas para las dos audiencias, tienes un expectativa de este mundial?, le preguntamos.

“Bueno, esto es lo bello del Mundial, no puedes tener una expectativa; la afición tiene sus favoritos, por supuesto; por ejemplo aquí en San Diego, queremos que gané México, pero nunca se sabe y esa es la parte que más me gusta”, respondió la conductora de origen dominicano.

“Un mundial muy enriquecedor”

Carlos Ramírez, un conductor y comentarista venezolano, por su parte, fue esperanzador pese a la ausencia de Estados Unidos de la Copa Mundial Rusia 2018: “Es un mundial para mi muy enriquecedor porque no está Estados Unidos, y donde otros ven un problema, yo veo una oportunidad. Salió en la portada de Sports Illustrated que ahora México (en el Mundial) va a ser la nueva selección de los Estados Unidos”.

“Y en un país en el que el soccer ha tardado tanto en crecer…Es una prueba interesante para que esta país, para que Estados Unidos vea el mundial con otros ojos y para que el fútbol (soccer) aquí, se revise; se haga una introspección y se encuentre en qué fallamos y cómo podemos tomar el camino correcto”, dijo.

Ramírez concluyó en este sentido: “Hay un punto que es clave: En este país se hizo un Mundial en 1994, y estadísticamente hablando, se comprobó que las ciudades donde se jugó no les importaba el fútbol. Ahora a este país le molesta que su selección no fuera al Mundial. En un periodo de 24 años de produjo un cambio drástico, para bien”.

“Que la gente disfrute del Mundial”

Al preguntarle a Pedro Calderón Michel, director de Noticias de Telemundo 20, cuál será la aportación de este canal a su audiencia de San Diego, afirmó: “Esta es una parte muy importante. Ellos te hablaron de todo lo que es el ámbito estrictamente deportivo y tu puedes ver que el conocimiento de ellos es muy amplio y eso nos enorgullece”.

“Ese es el conocimiento sobre el tema del fútbol y otras actividades deportivas se va a reflejar no solamente en nuestros noticieros de la 5, 6 de la tarde, en donde vamos a tener un segmento especial diariamente, de lunes a viernes, y en el segmento de las 11 de la noche, va a haber un programa especial, de cinco minutos, con un resumen de lo sucedido durante el día. Habrá un programa especial ”, precisó.

Al señalar que con el Mundial de Fútbol “el mundo se paraliza durante más de cuatro semanas, pues es el evento más importante del planeta, aún que las Olimpiadas”, Michel subrayó: “Nosotros estamos facilitando que la gente disfrute del Mundial de Fútbol de la manera y el lugar que quiera; si tienen que ir a trabajar o se encuentran en una oficina en un restaurante, nos estamos ajustando a todos los horarios. Si tu trabajas en la noche o en la mañana, no te preocupes; te vamos a ofrecer distintas alternativas” y aún para quien no tenga acceso a la televisión lo puede puede ver y escuchar los partidos por medio Digital a través de Telemundo20.com

y por Apps: “Telemundo 20”app y “Telemundo Deportes” app. Para bajar los apps en Apple iTunes y Google Play stores, en forma gratuita.