¡Dominan torneo! Equipos de fútbol sóccer South Bay Matrix, tras resonantes victorias

0
9
Jugadores de South Bay B07, levantan el trofeo obtenido el fin de semana previo a la celebración del Memorial Day. (Foto-Cortesía).

IMPERIAL BEACH.- Equipos del programa a nivel competitivo South Bay Matrix han dominado torneos relacionados con la conmemoración del Memorial Day.

De acuerdo con Anthony Millican, coordinador de South Bay Matrix, equipos como South Bay B2007, G2004 y B2005 llegaron a la final en el torneo Memorial Day Super Cup Champions.

Asimismo el conjunto B 2006, de Matrix, avanzó a a la final en Poway Counry Shootout, mientras que B 2009 fue finalista del fin de semana previo Memorial Day en la SupercopaG 2002 yde Albion Las Vegas Memorial Cup, entre otros grandes éxitos deportivos para los jugadores, entrenadores y familiares cercanos.

South Bay Matrix es el brazo de fútbol competitivo de South Bay AYSO. “Solo tenemos ocho equipos en general, y tener seis de ellos para hacer finales de torneo en un fin de semana es un logro impresionante”, dijo Anthony Millican, coordinador de South Bay Matrix.

Los equipos de South Bay tienen un estilo de juego notable, mezcla de fútbol hábil con conciencia táctica. Un ejemplo es B2007, que es entrenado por la combinación de padre e hijo José Govea y José Antonio Govea, respectivamente. El joven Govea fue un sobresaliente de South Bay AYSO en su juventud, y le está transmitiendo su conocimiento del fútbol a una nueva generación de jugadores de South Bay. El B2007 ganó su final del torneo 3-2 contra GPS SD, con un “gol de oro” en los últimos minutos de la muerte súbita en tiempo extra.

Los actuales Campeones de la División de Presidentes de la Copa Estatal de CalSouth comienzan a jugar en las Regionales en Salt Lake City a partir del 12 de junio. Como parte de sus preparativos, el equipo participó en el torneo Albion Las Vegas Memorial Cup durante el largo fin de semana. Las chicas de South Bay llegaron a la final, que se jugaría a las 12:30 p.m. El lunes, y los resultados no se conocieron en el momento de la publicación.

“El equipo G2002 es tan dominante, que necesitábamos ubicarlos en la Coast Soccer League en las últimas dos temporadas, que es el circuito de juegos al norte del condado de San Diego”, dijo Millican. “Sus juegos están en el Condado de Orange y en el Inland Empire porque no les quedaba competencia en el Condado de San Diego”.

Casi todo el escuadrón G2002 de South Bay está formado por jugadores “locales” desarrollados en South Bay AYSO Región 712, del sur de San Diego e Imperial Beach. El entrenador Polo Avilés es un alumno de Mar Vista High. Ganar la Copa del Estado fue un logro increíble, el primero para South Bay Matrix, se indicó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com