“Quizás no deberían estar” en el país, los jugadores de la NFL que se hincan en vez de honrar el himno nacional: Trump

Foto-Cortesía: mundodeportivo.com

WASHINGTON, D.C.- Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los jugadores estadounidenses que optan por hincarse en vez de rendIr honores a la bandera y entonar el himno nacional, “quizás no deberían estar en el país”.

El jefe del gobierno federal dio la bienvenida a la nuefa regla de los propietarios de la Liga Nacional de Fútbol en el sentido de que los jugadores, entrenadores y equipos que se niegan a hacerlo, deben permanecer de pie durante el Star Spangled Banner en los juegos, con excepción de cuando permanecen en el vestuario.

- Advertisement -

“Tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando. No deberías estar allí”, dijo el presidente Trump al afirmar qu “los dueños de la NFL hicieron lo correcto, si es lo que han hecho”.

Trump consideró, en el mismo tenor, que no cree que los mismos debieran quedarse en los vestuarios.

Cabe hacer mención que la decision de algunos jugadores de arrodillarse durante la presentación del himno nacional, es una forma con la que expresan su desacuerdo ante lo que califican incidentes de brutalidad policiaca en contra de ciudadanos afroamericanos.

Asimismo, aún se recuerda el partido jugado en San Francisco, entre los Colts y los 49s de San Francisco el 10 de septimbre del 2017, en el que el vice presidente Mike Pence decidió abandonar el estadio ante lo que dijo fue una falta de respeto de los jugadores se hincaron cuando se entonó el himno nacional.

“Me he ido del partido de los Colts porque ni Donald Trump ni yo dignificaremos ningún evento que le falta el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional. En un momento en el que tantos americanos inspiran nuestra nación con su coraje, su resolución y su resistencia, ahora, más que nunca, debemos reunirnos alrededor de nuestra bandera y todo lo que nos une. Todos están en su derecho a tener sus propias opiniones, pero no creo que sea mucho pedir que los jugadores de la NFL respeten la bandera y el himno nacional. Yo estoy con el presidente Trump, estoy con los soldados y siempre defenderé nuestra bandera e himno”, escribió en su texto.