Presentan propuestas de trabajo, candidatos para el Distrito 2, de cara a las elecciones del 5 de junio

0
34
De izquierda a derecha en la gráfica: Steve Castañeda, Jill Galvez, Patrick MacFarland, Jessi Navarro, Steven Stenberg y Steve Stenberg.

CHULA VISTA.- Continuar fortaleciendo la infraestructura pública de la comunidad de Chula Vista, especialmente la seguridad pública (departamentos de policía y bomberos) y propiciar el desarrollo del área noroeste de esa comunidad, se comprometieron los cuatro candidatos al Distrito 2, cuyo representante será por primera vez elegido en la contienda del 5 de junio.

Steve Stenberg, Jill Galvez, Jessi Navarro, Max Zaker, Patrick MacFarland y Steve Castañeda participaron en el foro sobre Seguridad Pública, en el que dieron a conocer su s propuestas para mejorar esta importante área de gobierno, durante un foro efectuado la tarde-noche del 17 de mayo.

A manera de antecedente, en las elecciones de noviembre del 2012, una mayoría de residentes de Chula Vista votaron por crear distritos geográficos de donde se elegirían los cuatro miembros del concejo.

Cabe hacer mención de que las elecciones distritales para los recién creados concejos distritales, 3 y 4, fueron elegidos en las elecciones del 2016, y en las primarias (del próximo 5 de junio) y generales (del 6 de noviembre) de este año se votará por los candidatos de los distritos 1 y 2.

Por primera vez, los candidatos a regidores tendrán que ser elegidos por los ciudadanos del distrito que desean representar; es decir un concejal por cada distrito en vez de concejales generales como se había acostumbrado hasta ahora.