Marca tus músculos; puedes lograrlo consumiendo almendras por su alto contenido de proteínas, calcio y aminoácidos

Las almendras son fuente de proteína que nutre y recupera tus músculos. Foto: salud180.com.

SAN DIEGO.- Los músculos no solamente se marcan con ejercicio, sino también con la alimentación, indispensable para su desarrollo. Las almendras son fuente de proteína que nutre y recupera tus músculos tras el ejercicio.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos, las almendras contienen calcio, proteína y aminoácidos, que complementan perfectamente tu rutina de ejercicio.

- Advertisement -

Calcio

Fortalece los huesos, retrasa la degeneración ósea y contribuye en el movimiento muscular

Proteína

A medio día puedes consumir un puñado como snack. Asimismo, si lo haces después de tu rutina de ejercicio, se recomienda que esperes por lo menos media hora después de haberla practicado para ingerirlas.

A la hora de la cena también pueden incluirlas en tus alimentos, contribuyen a un buen descanso por su fácil digestión.

Después de un par de semanas de entrenamiento notarás cómo las almendras ayudan a que tu músculo crezca.

La almendra es producida en muchos países del mundo. La planta de almendra es un árbol que puede alcanzar una gran altura, sus hojas son anchas y de un tono verde muy fuerte y aunque existen muchas variedades de la almendra, sus frutos y plantas son parecidos.

El fruto de la almendra es carnoso de color rosado y forma ovalada, la cáscara es verde y la carne rosada cubre una dura cáscara donde se encuentra la semilla, que es la que más valor tiene en el mercado. La semilla está recubierta de una cáscara muy fina de color café claro u oscuro y su tamaño varía según la variedad, ya que hay algunas que son más grandes que otras.

Las almendras crudas con cáscara pueden durar hasta 3 años. Cuando ha sido tostadas enteras pueden consumirse hasta 24 meses después y si fueron partidas se conservan en buen estado hasta 18 meses.

El fruto de la almendra es carnoso de color rosado y cubre una dura cáscara donde se encuentra la semilla. Foto: canstockphoto.de