Edith Encalada Homenaje póstumo de la artista al inmortal Juan Gabriel

0
45

SAN DIEGO.- Un año después de que la cantante Edith Encalada concibiera el sueño de grabar un homenaje a Juan Gabriel, ha finalizado la grabación de un disco con diez canciones del divo de México, de la mano del director y arreglista musical Memo Hergal.

Cuatro días de grabaciones con jornadas de hasta quince horas diarias fueron necesarios para la elaboración del disco con los arreglos musicales al ritmo del mariachi Alma de Juárez.

“Es un respetuoso y muy sentido homenaje para el maestro Alberto Aguilera Valadez, porque amo su música y sus canciones. Él es y será siempre el insuperable Juan Gabriel”, expresó Edith Encalada, al término de la producción musical.

Las grabaciones se realizaron en el estudio Casa Dorada que se localiza en el rancho Xolumado construido por el propio Juan Gabriel en el hotel El Dorado Royale de la Riviera Maya, en el estado sureño de Quintana Roo.

Con todo el sentimiento su voz, Edith grabó diez de las canciones favoritas de Juan Gabriel entre ellas Amor eternoAbrázame muy fuerte, y Te sigo amando.

Los trabajos de mezclado y masterización se realizaron en los estudios de Gustavo Farias de Los Ángeles, California bajo la dirección del ingeniero Jean B. Smith.

Para las grabaciones, Edith cambio su apariencia, luciendo el cabello de color castaño y ataviada con trajes de charra, uno de ellos negro, bordado a mano, con la imagen de la Virgen de Guadalupe en color plateado, representando el luto y la tristeza por el fallecimiento de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

La fotografía y el vídeo estuvieron a cargo el reconocido fotógrafo Javier Vallín que ha trabajado entre otros artistas para el grupo Maná y quien voló desde San Francisco California hasta Cancún para participar en este homenaje de Edith Encalada a Juan Gabriel.

Los fans de Edith Encalada y Juan Gabriel esperan con ansia el lanzamiento de este maravilloso tributo a uno de los mayores representantes de la música de habla hispana en el mundo entero.

Los fans de Edith Encalada y Juan Gabriel esperan con ansia el lanzamiento del nuevo disco. Foto: Javier Vallín.