Destaca SDUSD Con buenos resultados logrados por estudiantes de cuarto y octavo grados

0
16
Estudiantes de primer grado de Golden Hill K-8 School. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District, SDUSD, por sus siglas en inglés) superó a otros grandes distritos urbanos del país, “demostrando ganancias significativas en lectura y matemáticas”.

Lo anterior fue dado a conocer por el distrito escolar local quien afirma, a través de un reporte de prensa, que “es el único distrito urbano grande en la nación que registra aumentos significativos en los puntajes de los exámenes en comparación con 2015, tanto en lectura como en matemáticas, en cuarto grado”.

Sostiene que SDUSD obtuvo “un desempeño significativamente más alto que el de las escuelas públicas que existen en las grandes ciudades de la Unión Americana, para cuarto y octavo grados, tanto en lectura como en matemáticas”.

De acuerdo con el reporte de resultados de la Evaluación Nacional Educativa (NAEP), “el distrito también superó significativamente a los estudiantes de escuelas públicas de California, en todas las áreas, excepto en el octavo grado de lectura”.

La Superintendente Cindy Marten señaló que “el Distrito Unificado de San Diego se destaca como un centro de excelencia académica e innovación, donde los estudiantes aprenden y prosperan gracias a la dedicación de nuestros maestros”.

Se indicó que SDUSD que “continúa clasificándose en el tercio superior de todos los distritos urbanos grandes participantes en ambos niveles de grado y áreas matemáticas evaluadas en NAEP”.

Por su parte, Mike Casserly, director ejecutivo del Consejo de las Escuelas de Grandes Ciudades, consideró que “las ganancias son evidencia y testimonio del trabajo académico serio en el distrito escolar ha estado haciendo durante los últimos años”.