Cuantioso decomiso de mentanfetamina o ‘cristal’ aseguraron agentes del CBP en la garita de Otay Mesa

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza comisionados en las garitas continúan efectuando importantes decomisos de droga en los puertos de entrada de Estados Unidos. Foto-Cortesía: CBP.

OTAY MESA, CA.- Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), aseguraron 367 paquetes de metanfetamina y 1.188 paquetes de marihuana.

En total, el decomiso hecho por los agentes de CBP fue de 11,121 libras de narcóticos con un valor estimado de aproximadamente $ 7.7 millones.

¿Cómo se efectuó?

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, el miércoles, 25 de julio, oficiales de CBP entrevistaron a un ciudadano mexicano de 36 años de edad, con una visa válida y quien conducía un vehículo con tractor-remolque.

Al observar los oficiales que realizaban operaciones itinerantes seleccionaron el tractor-trailer para un examen intensivo adicional. Ante ello, pudieron observar que en la unidad se transportaba algún elemento sospechoso, pues el sistema de imágenes mostraba anomalías dentro del remolque disfrazado con “puertas y marcos de ventanas”.

Para lograr la detección de la droga, los oficiales se acercaron al remolque, alertados por el canino que advirtió la presencia de algo extraño a las puertas del mismo; con lo que se puso de manifiesto la presencia de los enervantes.

De esa forma, detectaron paquetes envueltos en celofán abiertos. En total, los oficiales encontraron 367 paquetes de metanfetamina y 1.188 paquetes de marihuana. CBP eliminó un total de 11,121 libras de narcóticos con un valor estimado de aproximadamente $ 7.7 millones.

El conductor fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

«Esto demuestra realmente la perseverancia de nuestros oficiales en la fabricación de medicamentos amargos tesis no llegan a nuestras calles de la ciudad y los niños», dijo el director de la Mesa de Otay puerto Rosa Hernández. «Estoy orgullosa del duro trabajo de nuestros oficiales», dijo.

Indicó el CBP en un reporte de prensa que si cuenta con todo tipo de información relacionada con esta cualquier otra actividad de contrabando sospecha en la instalación de carga de Otay Mesa embargo o, DHS le animó a informar de ello llamando a la Línea Tip TIC sin cargo al 1-866-DHS-2-ICE o por las TIC de equipamiento formulario de punta en línea.

Logo distintivo del CBP. Foto-Cortesía.