Servir a su comunidad, el objetivo esencial planteado en Panel por 3 mujeres Latinas Emprendedoras

De izquierda a derecha en el Panel: Paola Ávila, Nancy Maldonado y Sarah López. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Paola Ávila, Nancy Maldonado y Sarah López, son mujeres emprendedoras que tienen un objetivo en común: servir a su comunidad desde su rol que desempeñan en la sociedad.

Paola, quien acumula 20 años de experiencia en el sector legislativo, relaciones comunitarias y de gobierno, participó junto a Nancy Maldonado y Sara López en el Panel de Negocios “Mujeres Emprendedoras”, el cual fue moderado por Jennifer Bustamante.

- Advertisement -

La actual Vice Presidenta de Asuntos de Negocios Internacionales y Desarrollo de Liderazgo de la Cámara Regional de Comercio, habló frente a las asistentes de Celebrando Latinas 2018, cómo ha podido superar obstáculos e inhibiciones para alcanzar el éxito personal.

“Yo, como cualquier otra, tenía muchas dudas sobre mi misma y me daba pena hablar en voz alta, tomar un lugar en la mesa. Y eso me tomó mucha práctica”, reveló.

Ávila destacó también la importancia de que la mujer aprenda a tomar su lugar e importancia, pues “te la tienes que dar tu, si no, no te lo van a dar. Es algo muy importante para tener ese lugar donde nos sentimos con la seguridad y confianza”.

Nancy Maldonado, Gerente del Programa de Adultos Mayores de Chicano Federation, resaltó la importancia de trabajar para ayudar a otras personas.

“Nuestra misión es empoderar a la comunidad. Tenemos varios programas que ayudan a las familias a conseguir empleo, vivienda accesible y guarderías. También ayudamos a las mujeres de la comunidad a iniciar su propios negocios”, dijo.

Y continuó: “Lo que me motiva es que ayudamos a la gente que quiere trabajar, que quiere salir adelante y estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos en Chicano Federation, al poder ayudar a la gente”.

Ante pregunta específica de la Moderadora Bustamante, indicó que una premisa para alcanzar el éxito como mujer emprendedora es: “primero, conocerte a ti misa, y segundo, no limitarte, pues muchas veces como mujeres nos limitamos solas…Yo empecé mi propio negocio cuando estaba en el Colegio. Mi negocio era contratar personas para comenzar los programas de bienestar familiar y para poder agarrar estos contratos tuve que explicarles a las compañías por qué deberían trabajar conmigo”.

Por su parte Sarah López, propietaria y directora general de la empresa Freshly Prepped, del ramo de cocina comercial  de preparación de comidas, centrada en la nutrición, destacó la fuerza que Dios y su familia,  compuesta por su esposo y 5 hijos, le han dado para salir avante en este desafío.

“Como mamá y trabajando mucho tiempo en la cocina, por mi familia y para ayudar a mi esposo con la responsabilidad de la casa, a mi comunidad, con el Plan que él tiene para mí”, dijo, arrancando los aplausos y la admiración de las asistentes durante el Almuerzo del evento anual Celebrando Latinas 2018.