Fe-licidad; María Marín invitada especial de Celebrando Latinas 2018 bajo el lema Vive tus sueños

SAN DIEGO.- La motivadora hispana María Marín participó como invitada de honor este año del tradicional evento Celebrando Latinas que organiza esta casa editorial y su directora Fanny Miller.

Con el lema Vive tus sueños, Celebrando Latinas 2018 se celebró en el Hotel Hilton de San Diego Bayfront con talleres, desfiles de moda, exposiciones y conferencias sobre finanzas, salud, belleza, negocios y superación personal.

- Advertisement -

Al término de la celebración, María Marín concedió una entrevista para El Latino en la que nos dijo que si tuviera que resumir en una palabra su tema como participe del evento seria fe-licidad.

“La primera sílaba fe significa anticipar y esperar cosas buenas de la vida de uno y el disfrute de cada momento del día”, explicó la autora de una serie de libros motivacionales.

Embajadora del éxito en nuestra cultura, María nos reveló que el cariño de las mujeres latinas de San Diego le tocó el corazón profundamente. “Hay tantas mujeres guerreras que han batallado, continúan batallando o superaron un cáncer y que se identificaron con mi historia”.

María fue diagnosticada con cáncer de mama pero logró superarlo. Ahora vive con más energía y motivación para llevar su mensaje a las mujeres latinas que pasan por situaciones similar o alguna otra experiencia negativa.

Un detalle del evento que hizo sentir a María más satisfecha de su trabajo ocurrió cuando dos jovencitas de 15 y 16 años se le acercaron, después de su exposición, para demostrarle su cariño y expresarse la fuerza que tomaron tras escuchar su historia.

“Me conecté con esas chichas tan jovencitas y cuando les firmé un autógrafo les recomendé que terminaran sus estudios y que se hicieran independientes”.

Emocionada y sensible, la también personalidad de radio y televisión expresó que le hubiera gustado que cuando ella tenia 16 años la hubieran aconsejado para evitar errores y tener la fuerza y coraje para salir adelante.

María Marín comentó en la entrevista que el miedo es un tema serio y peligroso porque cohíbe y detiene a las personas para lograr lo que quieren.

“Por ejemplo, existen muchas mujeres que quieren emprender un negocio, quieren escribir un libro o quieren terminar una mala relación y se la pasan posponiendo la decisión de hacerlo”.

La motivadora comentó que cuando uno tiene miedo antepone excusas para no hacer lo que quiere.

Marín agregó que haber vivido Celebrado Latinas este año con Fanny Miller, directora del periódico El Latino, y participar en el evento Celebrando Latinas y la revista Celebrando Latinas, fue muy gratificante porque “Fanny es el ejemplo de lo poderosa que somos las mujeres, que no se deja de nada y ha sobrepasado muchos obstáculos en su vida”.

Antes de culminar la entrevista, María nos adelantó que está por escribir un nuevo libro para abordar el tema de su batalla contra el cáncer, el que podría llevar por título El cáncer no sabe con quién se metió.

María recomendó a todas las mujeres que enfrenten sus vivencias negativas y sean fuertes para superar sus retos.

Su mensaje inspirador impacta semanalmente a millones de personas a través del programa en Facebook “María Marín Live”.

Por su trabajo, María ha recibido un gran número de reconocimientos. La revista People en Español la designó este año como una de las mujeres hispanas más poderosas, una distinción que ya le había conferido en 2012. Por su parte, Radio Ink Magazine la nombró una de las mujeres más influyentes de la radio en 2009, 2010, 2013 y 2015.