María del Sol Macías, reconocida como Empresaria del Año en Celebrando Latinas, acompañada por Elizabeth Segovia (a la derecha en la gráfica) . Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- “Creo que el comercio exterior siempre ha sido de una manera transparente porque está regulado por leyes”, afirmó María del Sol Macías, Vicepresidente Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana y reconocida como Empresaria del Año en el evento Celebrando Latinas 2018.

Entrevistada al término del Reconocimiento a Mujeres Extraordinarias y el Panel de Negocios, indicó que “nosotros (as) como agentes aduanales, estamos especializados (as) y tenemos un código de ética, de conducta, por el cual normalmente nos regimos y el comercio exterior siempre ha sido de manera transparente, porque está regulado por leyes”.

La también ex presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz (AATT), cargo que recientemente entregó a su sucesor, destacó como el principal propósito de esta organización:

“La ética dentro del trabajo y el apoyo para todo aquello que se exporta de México hacia otras partes del mundo, es básicamente en lo que nos estamos enfocando”.

María del Sol Macías tiene 12 años como Agente Aduanal, “pero soy tercera generación de agentes aduanales, pues tanto mi abuelo como mi tía lo fueron”, dijo esta mujer emprendedora y amble.

Acerca de ella, su socia y Licenciada en Comunicación, (quien la propuso), Elizabeth Segovia indicó:

“La admiro muchísimo porque es una gran profesional. A ella le ha tocado, en un mundo de hombres, destacar no sólo por su ética, como bien lo dice, sino por su talento natural y don de gentes; por eso ha llegado donde está. Tiene un don de gente admirable y soy muy feliz de que sea mi amiga y de que tengamos proyectos y trabajo en conjunto”.