Arranca Copa Nishikawa 2018 tendrá lugar en Tijuana, pero hay planes para extenderla a San Diego y Los Ángeles

De izquierda a derecha: Alex Gutiérrez, Presidente del Club Aztecs de San Diego, Eliud Campos, Entrenador de Aztecs, Carlos Adrián Melo Campos y Carlos Melo Herrera. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

CHULA VISTA.-  Con la participación de 6 equipos: dos de Estados Unidos, dos de Japón y dos de México, el lunes 23 de julio se inaugura la Copa de Fútbol Sóccer Nishikawa 2018, que se llevará a cabo en su cuarta edición.

La copa se inició en 2011 en memoria de Shoshaku Nishikawa, un hombre amante del deporte, un niipón quien vino hace una década, un apellido que es muy conocida en Baja California”.

- Advertisement -

Lo anterior  lo informó Carlos Melo Herrera, Miembro del Comité de Enlace México-Japón para el Torneo Internacional Copa Nikishawa 2018, en una nueva era.

Precisó que se jugará en la categoría Sub-15 y los equipos estarán representados por los clubes Aztecs de San Diego y Galaxy de Los Ángeles, así como los conjuntos de las Fuerzas Básicas y el Centro de Iniciación de Xoloizcuintles.

“Este torneo ya tiene una tradición interesante, pues los japoneses siempre han tenido la intención de venir, de practicar, de conocer nuestras tradiciones latinas”, dijo Melo Herrera.

“Y ahora, haciendo inclusión de los equipos latinoamericanos, también de mucha sangre latina”, continuó, “que habla de un buen fútbol”.

El entrevistado señaló sobre este torneo internacional , que se jugará bajo el sistema “de Round Robin,  que existe el proyecto para hacer de este torneo internacional, que concluye con la semifinal y la final el 26 de julio en el estadio Caliente de Tijuana, un evento binacional; es decir, que se juegue también en otras plazas de Estados Unidos.

Los campos programados para la realización de los partidos son el Romero Manzo, Cetis 58, del Instituto Tecnológico de Tijuana, Cetis 58, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Caliente.