“Vive tu Sueño” el lema inspiracional de Celebrando Latinas, que en su octava edición se efectuará este 14 de julio

Un evento inspirador e inolvidable para las mujeres latinas

SAN DIEGO.- “Vive tu Sueño”, el lema que, como refuerzo motivacional,  distinguirá a Celebrando Latinas, en su octava edición, es para su fundadora, Fanny Miller, una fuente inspiradora.

“Vamos a hablar mucho de metas y más que todo “Vive tu Sueño” significa que a veces planeamos mucho la vida y tenemos muchos sueños; pero a veces no los vivimos. Es más que todo darse cuenta de eso, que uno tal vez ya los tiene, pero si no los estás viviendo, no los estás disfrutando”, indicó.

- Advertisement -

La entrevistada destacó que se espera la asistencia de más de 1000 mujeres: “Lo que queremos es que las mujeres nos conozcamos, tengamos recursos, nos motivemos, nos inspiremos a seguir nuestras metas y lo que queremos en la vida”, subrayó la también directora de El Latino San Diego, que este año cumple 3 décadas como un medio de información fundamental en la comunidad.

Destacó que los talleres en los que figuran los temas de salud, de negocios y de los cinco lenguajes del amor, serán de particular importancia pues ayudarán a las asistentes consolidar la seguridad y el aprendizaje de las mujeres que asistirán al evento, que tendrá lugar este sábado 14 de julio en el bello y majestuoso hotel Hilton, ubicado sobre Park Boulevard, sobre la bahía, a un costado del Centro de Convenciones de San Diego.

Cuidar tu salud

Miller ejemplificó que cuidar la salud es vital y en el taller sobre depresión, una enfermedad que es muy común en muchas mujeres, “nos ayudará para ir conociendo las señales” o síntomas por el que se le reconoce.

Puso especial énfasis la creadora de Celebrando Latinas en el Taller sobre La Mujer en las Finanzas, “vamos a hablar de finanzas, de la mujer inteligente cómo debe manejar sus finanzas”.

Agregó en este sentido que “vamos a tener un panel de negocios; es muy importante, pues aproximadamente el 30% de las mujeres que asisten son propietarias (o administran) un negocio”.

Abonando al lema “Vive tu Sueño”, “vamos a tener un taller sobre los cinco lenguajes del amor”, subrayó, “que también se refiere a que todos damos y queremos amor, de diferentes maneras”.

Al preguntarle qué hacen las mujeres para consentirse, una de las ideas centrales del evento, respondió sin dudarlo: “yo creo que la mujer por naturaleza, y más que todo por nuestra cultura, nos olvidamos de cuidarnos. Cuidarnos nuestro aspecto físico, nuestras emociones, lo mental y nuestro dinero”.

Un día para tí

Y precisó: “Nos han enseñado que ser egoístas es un pecado; entonces, es un día en que tu tienes que ser egoísta; te das tu tiempo, lo disfrutas entre mujeres y aprendes. Yo pienso que si en la mujer, si yo estoy bien, mi casa está bien. Si yo estoy de patas para arriba, de mal genio, en cambio…Hasta el perro huye cuando andamos de malas. Entonces, hay que ser conscientes que tienes que dar tiempo para ti y aprender…Si te quieres dar un masaje, si quieres leer…”

Respecto a la pregunta de en qué cree que ha mejorado en la vida o la visión de las asistentes el evento Celebrando Latinas, a ocho años de efectuarse cada año y de manera ininterrumpida, manifestó: “Yo creo que ha mejorado y les ha ayudado en mucho, pues amigas que he conocido ahí, me han dicho que les ha impactado, que es algo que les ha ayudado en su manera de manejar su negocio, o en su salud mental. Cuando doy la bienvenida, hablo de cómo superar la depresión, que es un tabú entre las latinas”.

Mujer motivadora

e inspiradora

Acerca de la motivadora María Marín, quien será la oradora invitada del evento, expresó que “es una mujer que inspira, que ya ha venido a Celebrando, pero fuera de eso ha pasado por muchas cosas físicas y emocionales. Recientemente, por el cáncer perdió sus dos senos y ella lo hizo muy público. Eso motiva a muchas mujeres, que reflexiona: ¡ah, está bien que yo hable de mis problemas”.

Al preguntarle si la consideraba un ejemplo para las demás mujeres, su respuesta fue concisa: “Es un ejemplo, pero yo pienso que es una oportunidad para las mujeres que están pasando por lo mismo o cosas peores, se den la oportunidad”

De hecho, Celebrando Latinas es considerado la conferencia dirigida a mujeres latinas, en español más grande  del país y representa una gran experiencia de empoderamiento y educación para la mujer hispana.

Fanny Miller, fundadora de Celebrando Latinas.
María Marín, una gran motivadora y ejemplo para las mujeres.