No impugnará ni solicitará recuento, pese a lo apretado de la elección, el activista Christian Ramírez

0
34
El activista Christian Ramírez recibió el apoyo de la clase trabajadora, durante su campaña electoral. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Por 3 votos de diferencia, Antonio Martínez, actual miembro de la Junta Escolar de San Ysidro, se impuso al activista de Derechos Humanos de los migrantes, Christian Ramírez, y contenderá en las elecciones de noviembre de este año, en busca de la regiduría del Distrito 8, que comprende el sur del condado.

El Registro Electoral emitió su último conteo oficial de las elecciones del 5 de junio y Ramírez dijo que no impugnará ni solicitará recuento de votos.

“Por un margen de 3 votos no pude obtener un lugar en las elecciones generales a celebrarse en noviembre próximo, pero “demos demostrado que cuando el pueblo trabajador se organiza y lucha podemos impulsar una campaña enfocada en construir el poder popular que urgentemente necesitamos”, afirmó..

“Estoy orgulloso de impulsar una campaña limpia, financiada por las familias trabajadoras para defender los intereses de las familias trabajadoras, lo logramos y nos pusimos al tú por tú con la elite política. Estoy más comprometido hoy a seguir luchando para que nuestro pueblo sea tratado con respeto y dignidad”, subrayó.

“En los próximos días”, anticipó, “estaré en consulta con mi grupo de asesores y mis simpatizantes para elaborar un plan y tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir, esto incluye la posibilidad de solicitar un recuento de los voto”.

“Estoy comprometido a asegurar que cada uno de los votos en mi querido Distrito 8 haya sido contado debidamente. Agradezco a mi familia, mi equipo de campaña y a ti, por tus muestras de apoyo, paciencia y cariño”, manifestó.

“Muy pronto recibirán noticias sobre los próximos pasos que tomaremos en la lucha por construir una #CiudadParaTodos”, adelantó el activista quien es la segunda ocasión que busca, sin éxito, esta posición.

Antonio Martínez afirmó por su parte que  “con todos los votos contados en las elecciones primarias para el Distrito 8 del Concejo Municipal de San Diego, he prevalecido para ganar un lugar en la segunda vuelta de noviembre”.

“Quiero agradecer a mis principales oponentes, que dieron un vistazo a las necesidades urgentes de los vecindarios de South Bay y espero trabajar con ellos para ofrecer cambios en el Ayuntamiento”, dijo..

Y anticipó: “Este noviembre los votantes de South Bay tendrán una opción clara. He vivido toda mi vida en nuestra comunidad y he dedicado mi carrera a ayudar a las familias trabajadoras que están luchando”

“En la Junta Escolar”, indicó “me enfrenté a los burócratas del centro para ofrecer más fondos para nuestras escuelas y he luchado para brindar atención médica de calidad a las familias de South Bay. Seré el luchador que nuestros vecindarios necesitan en el Ayuntamiento”.

“Nuestra campaña de base acaba de comenzar y me entusiasma seguir reuniéndome con familias trabajadoras en cada parte de nuestro distrito a medida que avanzamos hacia las elecciones de noviembre”.